De la Rosa y Carpio considera falta ética en práctica política

Santiago. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio consideró la política como un asunto noble, pero se ha fallado en la manera de practicarla.

Santiago. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio consideró la política como un asunto noble, pero se ha fallado en la manera de practicarla.Al pronunciar una conferencia sobre ética y valores, en el marco de la celebración del 50 aniversario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, De la Rosa y Carpio, gran canciller y presidente de la junta de directores de esta casa de estudios superiores, dijo que la política es la mejor manera de practicar el bien común, sin embargo le hace falta la parte ética. “La parte ética es la que está fallando en la política, no es la política, es muy bueno tenerlo en cuenta para uno poderse situar, porque si no, uno saca la ciencia política de su lugar”, expresó.

Asimismo, dijo que el problema de fondo de la compleja situación del mundo de hoy, en las áreas social, familiar, político y económica, es más ético que técnico y puso como ejemplo la situación financiera mundial, ya que los pueblos que producen mucha riqueza se han embarcado en vivir en la comodidad. “Ahora viene la austeridad, Europa tiene un plan de austeridad, porque le faltó vivir éticamente de la riqueza que generó”.

“Cuando se piensa en potencias como Estados Unidos, que la riqueza la gastaron en guerra, ahí viene el problema ético, no es problema de bienes ni de riqueza”, añadió de la Rosa y Carpio. En tanto que monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, expresó que con esta participación del arzobispo inician un ciclo de conferencias con personalidades conocedoras de temas de particular interés para la comunidad universitaria, donde se pueda establecer un diálogo productivo.

No es un problema de dinero, es un problema ético, de falta de distribución de la riqueza”.
Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Arzobispo de Santiago

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas