Rosario destaca la necesidad de un nuevo liderazgo en el país

Madrid. El presidente de la Junta Central Electoral consideró que sólo el surgimiento de nuevos líderes políticos, sociales y en las diversas áreas importantes del país garantizará los cambios y la construcción de una democracia…

Madrid. El presidente de la Junta Central Electoral consideró que sólo el surgimiento de nuevos líderes políticos, sociales y en las diversas áreas importantes del país garantizará los cambios y la construcción de una democracia real, inclusiva y participativa en República Dominicana.

Roberto Rosario Márquez manifestó que esa democracia que necesita nuestro país solo es posible con la transformación de las instituciones políticas y sociales, las cuales deben ser liberadas de generaciones que viven de espaldas a estos tiempos, que no se han enterado de que pasamos por la era de la información y del conocimiento, donde han caído de bruces los viejos esquemas.

Afirmó que las reformas políticas implican una necesaria actualización del cuerpo gerencial de los órganos políticos y sociales. “Sin ello no hay posibilidad de avanzar”, enfatizó el presidente de la Junta Central Electoral al hablar ante las principales autoridades de la Universidad Complutense de Madrid.

Rosario hizo estos planteamientos al pronunciar el discurso, en representación de los graduados en el Máster en Gobierno y Administración Pública, ofrecido por las universidades Complutense de Madrid, y la Católica Santo Domingo, en un acto celebrado en la sede principal de la prestigiosa academia española.

Resaltó que el aprendizaje obtenido por los dominicanos que cursaron el referido máster será de mucho beneficio para nuestro país, debido a que recibe a un núcleo importante de jóvenes profesionales egresados del Programa de Administración y Gobierno, lo cual es muy significativo ya que los compromete a iniciar procesos de investigación, a buscar información adecuada sobre los diversos problemas que permitan formular y construir políticas para afrontar los retos que tenemos como país.

El presidente de la Junta Central Electoral resaltó que no hay dudas de que el proceso de formación que asumieron se re-dimensiona en las condiciones actuales que requieren de una administración pública llamada a transformarse para dar satisfacción a las necesidades ciudadanas y que posibilite el ejercicio pleno de los deberes y derechos que les otorgan las constituciones propias de los Estados democráticos.

“En este máster hemos aprendido a auscultar nuestra democracia, analizar en profundidad las causales de nuestras falencias como sociedad y como aparato estatal en este mundo global, a ver críticamente la forma en que se gestionan las organizaciones políticas y sociales; a enfocar con objetividad los problemas de gobernanza y los desafíos de modernización administrativa estatal, a manejar adecuadamente las herramientas de gestión aplicadas al ámbito público, a la dirección pública y a construirlas y organizarlas sobre la base de resultados cuantificables en beneficio de los ciudadanos objeto esencial de nuestro accionar, a darle otro sentido a los servicios públicos” afirmó Rosario Márquez.

Fue reiterativo en señalar que en el transcurso del aprendizaje con los catedráticos universitarios y los demás participantes en el referido máster, aprendió a asimilar que los cambios y la construcción de una democracia real, inclusiva y participativa, solo es posible con la transformación de las instituciones políticas y sociales, las cuales ameritan de un nuevo liderazgo que empujen hacia las transformaciones que necesita la sociedad dominicana en estos momentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas