Rostros otoño-invierno 2011

Las principales casas de moda y estilo del mundo muestran desde hace semanas atrás las tendencias para el maquillaje otoño-invierno 2011. Pero, ¿qué se está llevando?

Las principales casas de moda y estilo del mundo muestran desde hace semanas atrás las tendencias para el maquillaje otoño-invierno 2011. Pero, ¿qué se está llevando?

De acuerdo con los maquillistas internacionales y casas cosméticas lo más significativo durante esta temporada será llevar un  look natural, por lo cual se usarán los  tonos ocres, marrones, duraznos y tierra.

La  diferencia de esta temporada con la pasada es que se resaltarán las facciones, dando mayor intensidad a cada rasgo sin dejar de lucir un rostro natural, lo que se logrará combinando los colores adecuados para cada tipo de  piel. Esto permitirá  que el rostro sobresalga por encima del maquillaje y no viceversa.

La maquillista Michelle Flaz comenta que esta temporada abre paso a los labios recargados y a los ojos esfumados: azules, grises y negros dicen presente en las sombras para conseguir un estilo rock chic. “Los rouges van a ser el “must” de esta estación, y la vigencia del clásico rojo y la aparición de colores más audaces como el negro o el violeta se complementan para dar protagonismo a los labios”, dice Flaz.

Otro estilo de maquillaje que se vio con frecuencia en las pasarelas internacionales fue el marcadospor  sombras metalizadas; pero sin duda; el rey de esta temporada, en cuanto a ojos es el café  y el chocolate, en todas las versiones.

Una piel limpia

El maquillista Richard Vázquez explica que en el maquillaje del otoño predominará una piel con un brillo natural. Se busca crear un estilo basado en el maquillaje antiguo, donde se desea enfatizar la belleza sin la plasticidad.

Dice que el rostro irá muy poco empolvado, nada de excesos con la base ni el compacto, pues la idea es que la  piel se vea lo más saludable posible. Es preferible resaltar la fuerza de los ojos con las sombras doradas o marrones y los labios en colores dorados.

Más Detalles

Las pestañas. Resaltarán porque se llevarán marcadísimas, tanto las superiores como las inferiores. Es el look denominado inpiración  Twiggy. Las cejas vuelven como protagonistas: oscuras, gruesas y despeinadas.

El rubor. Ambos maquillistas coinciden en que  se llevará el rosado claro con leves toques brillantes para lograr un aspecto más juvenil y fresco.

Nivel internacional. El rojo intenso ha sido la apuesta de maquillaje de labios de Diane Von Furstenberg, Ralph Lauren, Hermès, Gucci  y  Jil Sander. Entretanto, los labios cereza, granates, berenjena, vino y violetas fueron la opción de Yves Saint Laurent, Dior, Missoni o Altuzarra. Y tú, ¿cuál vas a escoger.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas