Salud justifica fin contrato con la CR

El director de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, declaró que el contrato con la Cruz Roja concluyó debido a que el gobierno de Taiwán donó varias ambulancias para el 9-1-1.

El director de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, declaró que el contrato con la Cruz Roja concluyó debido a que el gobierno de Taiwán donó varias ambulancias para el 9-1-1.Héctor Quezada rechazó que estén conquistando el personal que labora en ese organismo como denunciara a elCaribe, el director de esa institución Gustavo Lara. De acuerdo con Quezada, el Ministerio de Salud pagaba a la Cruz Roja la elevada suma de 262 mil dólares mensuales por concepto del alquiler de las ambulancias a un costo de 8 mil dólares mensuales por cada una.

Dijo que ese contrato se realizó cuando entró en operación el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Ministerio no contaba con las ambulancias necesarias lo que provocó que se alquilaran 33 unidades a la Cruz Roja para suplir las faltantes en el Distrito Nacional. “Simplemente lo que ha ocurrido es que el contrato se terminó, porque Salud Pública recibió a título de donación del gobierno de Taiwán todas las ambulancias que se iban a necesitar en el 9-1-1 y eso es lo que ocurrió”.

Ambulancias

El galeno explicó que aunque no se haya firmado el contrato con la Cruz Roja no faltan ambulancias para brindar la asistencia requerida, además de informar que todos los puntos están abastecidos.

“Las unidades de la Cruz Roja fueron sustituidas por ambulancias del Estado y Salud Pública ya no necesita el contrato ni pagar ese dineral por esas ambulancias”, aclaró el funcionario.

En cuanto al personal que trabaja en la Cruz Roja, el doctor Quezada sostuvo que han recibido una avalancha de técnicos que desean formar parte del 9-1-1 por las condiciones laborales.

El sistema de Emergencias 9-1-1 posee su propio personal y antes de reclutarlos, todos son depurados y entrenados.

“Salud Pública no ha sonsacado personal”

“Nosotros no hemos ido a buscar a nadie. Tenemos una lista enorme de solicitudes de ellos, de esos muchachos que trabajan con la Cruz Roja. Salud Pública no le ha sonsacado personal a ellos, simplemente lo que ha ocurrido  es que cesó el contrato, nosotros tenemos las ambulancias, el Estado no tienen por qué gastar ese dinero”, indicó el doctor Héctor Quezada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas