"Sam" durara poco siendo huracán en el Atlántico norte

USA2160. MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 27/09/2021.- Imagen cedida hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra el pronóstico de cinco días de la trayectoria del huracán Sam en el Atlántico. El huracán Sam, que se encuentra lejos de la costa sobre aguas del Atlántico, empezó a reorganizarse tras sufrir un debilitamiento y es posible que esta misma noche recupere la fuerza perdida, informó el NHC. EFE/ NOAA-NHC/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Miami (EE.UU.)-  Sam seguía este lunes siendo huracán en aguas del Atlántico norte, aunque esa condición le durará poco pues, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., este martes se habrá debilitado y convertido en un sistema post-tropical.

El séptimo huracán de 2021, que llegó a tener categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (del 1 al 5), pero no fue nunca una amenaza directa para tierra en su largo recorrido, se encontraba hoy a 465 millas (745 km) del Cabo Race, en Terranova, y presentaba vientos de 105 millas por hora (165 km/h).

Según el NHC, Sam se movía a 30 millas por hora (48 km/h) en dirección noreste, pero en los próximos dos días girará al noroeste a más velocidad y a mitad de semana estará moviéndose más lento sobre el Atlántico norte, al suroeste de Islandia.

Para primeras horas del martes se espera que haya empezado a debilitarse y a transformarse en un ciclón post-tropical.

 

Le recomendamos leer: Sam producirá condiciones de tormenta tropical en las islas Bermudas

 

Los vientos con fuerza de huracán de Sam se extienden a 70 millas (110 km) de su centro y los de tormenta tropical a 255 millas (405 km).

La marejada generada por Sam va a azotar las costas de las islas de Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas y el este de EE.UU. y Canadá.

En cuanto a Víctor, la vigésima tormenta con nombre de este año en el Atlántico, se ha degradado a depresión tropical y se espera que se disipe hoy mismo.

Víctor estaba a unas 1.300 millas (2.095 km) al oeste de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).

De la lista de nombres para 2021 solo resta por usar Wanda y aun quedan por delante dos meses de temporada ciclónica, lo que indica que acertaron los meteorólogos que pronosticaron que iba a ser más activa de lo habitual.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.