San José de Los Llanos celebra sus patronales

El Ayuntamiento municipal de San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, dio inicio a su tradicional celebración de las fiestas patronales.

El Ayuntamiento municipal de San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, dio inicio a su tradicional celebración de las fiestas patronales.
La actividad forma parte de los programas culturales que caracterizan a la comunidad. Cada año incluye actividades recreativas como bailes de atabales, batón ballet y otras,  para el disfrute de los munícipes.

También eucaristías diarias hasta finalizar la actividad dedicada a San José, patrón del pueblo. 

De acuerdo con el alcalde municipal, Robert Tavárez,  es una tradición que cuenta con el apoyo de varias instituciones y que gracias a ellas se hace posible concretar el programa de actividades, como es tradición.

“Es una tradición que  hace en honor a San José y cuenta con un presupuesto de alrededor de dos millones de pesos, pero no es una inversión que hace el municipio, sino patrocinadores, entre ellos el ingeniero Manuel Estrella”.

Actividades
También localidades aledañas tienen la oportunidad de participar en las diferentes competencias deportivas, como el volibol, baloncesto y sotfbol, que incluyen premios metálicos y trofeos, explicó José Luis Coca, encargado del comité deportivo.   

Agregó que es una actividad que llena de alegría a los residentes del lugar.
“En este día de nuestro patrón, el pueblo y comunidades cercanas, lo reciben con alegría, armonía y todo bien”, manifestó José Luis Coca.                                       

La música no se queda atrás y diez agrupaciones de diferentes géneros estarán amenizando estas tradicionales  festividades cada noche.                                               

La fiestas patronales de San José de Los Llanos 2012 concluye el próximo 19 de este mes con la procesión  del santo patrón por todo el pueblo y varias actividades recreativas como el palo encebao, corrida de caballos y otros.

Historia
San José de Los Llanos es un municipio de la provincia San Pedro de Macorís, fundado en el siglo XVII. Fue reconocido con la categoría de villa, según algunos historiadores el 19 de marzo, del 1779, siendo esta versión la más socorridas y aceptadas inclusos por sus actuales munícipes ya que en dicha fecha cada año celebran las fiestas de su patrón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas