Sánchez con vergüenza de vestir camiseta española

Santander (EFE).- El subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, ha pedido hoy al ya ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzsky, que asuma su responsabilidad por el dopaje de Alemayehu Bezabeh y ha confesado

Santander (EFE).- El subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, ha pedido hoy al ya ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzsky, que asuma su responsabilidad por el dopaje de Alemayehu Bezabeh y ha confesado que, en este momento, le da «vergüenza vestir la camiseta de la selección española».

«Para mí, ahora mismo, presentarme en una competición binternacional con la camiseta de España dañaría mi imagen. Fijémonos hasta qué punto estamos hablando de la vergüenza que es este país, que para que Sergio Sánchez vuelva a vestir la camiseta de la selección española, no sé si pasará mucho tiempo», ha asegurado el atleta leonés en una entrevista en OID Radio Cantabria (norte de España).

Sánchez se ha mostrado dolido con el trato que han recibido él y otros atletas españoles, en comparación con las facilidades dadas a Bezabeh para nacionalizarse español «a toda velocidad» y sin hablar el idioma, porque fue una «nacionalización política».

Además, se ha declarado indignado con que ahora se pretenda perdonar al atleta de origen etíope, a pesar de que «lo pillaron con la bolsa de sangre en la mano», con el argumento de que no sabía lo que hacía, porque aún no domina bien el castellano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas