Sancionarán empresas y familias crean vertederos en avenidas

Santiago.-La dirección provincial de Medio Ambiente comenzó a sancionar a empresas y se apresta a hacer lo mismo con familias que se dedican a colocar basura en calles y avenidas formando vertederos improvisados.…

Santiago.-La dirección provincial de Medio Ambiente comenzó a sancionar a empresas y se apresta a hacer lo mismo con familias que se dedican a colocar basura en calles y avenidas formando vertederos improvisados.

Mario Tejada, director provincial de dicho ministerio, quien además criticó que las empresas recolectoras de basura no asuman sus funciones de penetrar a las barriadas, permitiendo que muchos usuarios coloquen los desperdicios en las vías principales.

“Ya hemos sancionado diez empresas por crear vertederos improvisados y lo que buscamos es extender estas sanciones y ser drásticos, porque no es posible que mueran personas por dengue, solo por hacer conciencia”, dijo Tejada.

Entrevistado por El Caribe, el funcionario advirtió que actuarán con drasticidad contra aquellos sorprendidos lanzado basura en el entono de escuelas, centros de salud y otros espacios.

Tejada puso ejemplo del descuido y acciones de desaprensivos que forman vertederos improvisados, en puntos como la avenida Hermanas Mirabal con capotillo del sector la Joya.

En esa barriada, es normal ver como los ciudadanos, llevan la basura sin ni siquiera colocarlas en fundas y luego las colocan en plena calle, impidiendo hasta el libre tránsito de los peatones que deben dejar las aceras y lanzarse a las calles.

Recientemente, el ministerio de Medio Ambiente apresó además a dos empresarios chinos que lanzaron desperdicios de calizos en un vertedero improvisado cercano al eco parque de Rafey. La finca utilizada como espacio para depositar los desechos es propiedad de un reconocido munícipe de esta ciudad.  

Igualmente sancionaron con multas a tres empresas, algunas multinacionales que llegaron a lanzar los desperdicios en dicho vertedero sin contar ni con el aval del cabildo o de Medio Ambiente.

Con relación a que a que el día uno de febrero, iniciarían un plan de limpieza, Mario tejada negó la versión.

Dijo que ha sugerido un plan piloto que podría comenzar en el sector ensanche Espaillat, con la recogida  la basura. Reconoce que la salud de los santiaguenses y el prevenir que se propaguen enfermedades causadas por los mosquitos, no solo debe ser tarea de la alcaldía de Santiago, sino de todos los sectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas