Se manifiestan por puente

Choferes de las rutas que van desde la avenida Charles de Gaulle hasta Haras Nacionales paralizaron el transporte en demanda de la reconstrucción de uno de los puentes que conducen hasta el penal de La Victoria.

Choferes de las rutas que van desde la avenida Charles de Gaulle hasta Haras Nacionales paralizaron el transporte en demanda de la reconstrucción de uno de los puentes que conducen hasta el penal de La Victoria.

Decenas de carros del transporte público de las rutas Haras, Hacienda Estrella, La Victoria, Mal Nombre, Juan Tomás, El Proyecto y Palmillas se apostaron a ambos lados de la carretera obstaculizando el tránsito de vehículos, como una manera de protestar también por las pésimas condiciones de la carretera Villa Mella-La Victoria.

Narciso Rivera, vocero de los transportistas, dijo que están cansados de las promesas del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien, según dijo, inició los trabajos de reparación del camino hace más de diez meses y todavía no ha cumplido la demanda de la comunidad.

Afirmó que tanto los  choferes, como las juntas de vecinos, han enviado comisiones al Ayuntamiento y al Ministerio de Obras Públicas para exponerles sus reclamos, pero que las brigadas solo acuden cuando amenazan con protestar. “Cada vez que convocamos a un paro, vienen, tiran una tierrita y se van”.

En medio del lodazal, producto de las lluvias recientes,  Rivera dijo que estarán en pie de lucha mientras no se solucione el problema.
De su lado, Ironelis Herrera, residente en el sector Villa Carmela, Santo Domingo Norte, afirmó que cuando llueve no puede enviar a sus hijos a la escuela por el gran charco que se forma a escasos metros del centro educativo Haras Nacionales.

Brigada del cabildo

A pocas horas de iniciada la protesta, reporteros de El Caribe observaron una brigada del cabildo de Santo Domingo Norte con dos camiones cargados de caliche, arena y arcilla y cerca de 30 obreros que, con palas y picos, se aprestaban al vertido del material en la vía.

El ingeniero Analdo Indalecio, encargado de Mantenimiento Vial y Pluvial de la alcaldía, dijo que habían acudido hasta el lugar para continuar con las tareas de reparación del puente, para garantizar que los niños puedan asistir a la escuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas