El Senado estudia bonos por RD$98MM

El Senado envío ayer a comisión dos proyectos de emisiones de bonos por más de 98 mil millones de pesos que serían colocados en los mercados internacionales.

El Senado envío ayer a comisión dos proyectos de emisiones de bonos por más de 98 mil millones de pesos que serían colocados en los mercados internacionales.Uno de los proyectos enviados a la Comisión de Hacienda del Senado autoriza al Ministerio de Hacienda a la contratación de deuda pública por 33 mil millones 614 mil 446 pesos o su equivalente en dólares, por títulos de valores como por medio de créditos bancarios.

El otro proyecto emitido a comisión es el que autoriza la emisión de bonos internacionales por un monto nominal máximo de 1,500 millones de dólares equivalente a más de RD$64, 500 millones para colocarlos en condiciones favorables para el país.

Otras iniciativas enviadas a comisiones durante la sesión de ayer fueron los proyectos sobre Declaración Jurada de Patrimonio, presentado por el senador Adriano Sánchez Roa, además del proyecto de Código de Familia de la República Dominicana, introducido el pasado lunes por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, se envió una resolución que reconoce de, manera póstuma, al periodista Orlando Martínez Howley, de la autoría del senador José Rafael Vargas, y el proyecto que regula la comercialización de productos perecederos en República Dominicana, del senador por Montecristi Heinz Vieluf. También la comisión de Relaciones Exteriores que preside Prim Pujals Nolasco, rindió un informe favorable para que ratifique la designación del Poder Ejecutivo como embajador a Francisco Antonio Portorreal, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Proyecto de Aduanas

En otro orden, el Senado conformó una comisión bicameral para estudiar el proyecto general de Aduanas, la cual estará integrada por los miembros de las comisiones de Industria y Comercio y Zona Franca del Senado, para actualizar esa normativa.

Son actos atrevidos, frescos e impertinentes

Reinaldo Pared Pérez calificó como un acto atrevido, de intromisión impertinente y una frescura de la Comunidad Económica del Caribe (Caricom) y de Amnistía Internacional, el tratar de trazarle pautas al país en los asuntos migratorios. Dijo que son intromisiones inaceptables para todo buen dominicano se exprese de que el país debe ejercer su soberanía a como dé lugar”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas