Senado reconoce al maestro Ramón Oviedo

El senador de Barahona, Eddy Mateo, fue el responsable de proponer el reconocimiento a Oviedo, maestro de generaciones.

El senador de Barahona, Eddy Mateo, fue el responsable de proponer el reconocimiento a Oviedo, maestro de generaciones. El Senado de la República reconoció ayer la trayectoria artística del maestro de la pintura dominicana Ramón Oviedo, por sus aportes al fortalecimiento de la identidad cultural de esta nación caribeña.

A sus 85 años, el pintor barahonero también fue distinguido por “su intachable vida de hombre de bien y ciudadano ejemplar”.

La entrega del pergamino se llevó a cabo en la biblioteca del Senado, por mandato de una resolución propuesta por el representante de Barahona, Eddy Mateo. Una delegación del Ministerio de Cultura, encabezada por el viceministro Mateo Morrison; representantes del Centro León y de la plástica local participaron del homenaje.

“El maestro Ramón Oviedo se ha caracterizado por desarrollar su oficio con un profundo apego a la aventura humana en todas sus dimensiones, y por su increíble capacidad de renovación, sus valores e imaginación”, explica el documento en sus consideraciones.

También resalta que Oviedo ha desarrollado “una originalidad inquebrantable, nutrida de corrientes formativas de contemporaneidad expresiva y una personalidad plástica sin comparación en el país, caracterizada por el humor, la crítica y la indagatoria técnica”.

Los senadores Rafael Calderón, Cristina Lizardo y Amable Aristy Castro estuvieron presentes en la entrega a la que el pintor acudió acompañado de familiares y amigos. Por la trascendencia de sus creaciones, Ramón Oviedo ha recibido importantes premios nacionales e internacionales. 

Pintura plasmada en las paredes del mundo

El maestro Ramón Oviedo también es conocido por la originalidad de sus murales, pintados en instituciones nacionales y extranjeras.

En la sede de  la Organización de Estados Americanos (OEA), Washington, Estados Unidos, pintó “Mamamérica”, inaugurado en 1982. El mural “Cultura Petrificada” fue plasmado en la sede principal de la Unesco, en Francia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas