Senadores aprueban proyecto para fiscalizar la gestión de los funcionarios

El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control, la cual forma parte de las leyes complementarias consignadas en la Constitución de la República.

El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control, la cual forma parte de las leyes complementarias consignadas en la Constitución de la República.

La pieza busca reforzar al Congreso Nacional para que pueda fiscalizar la gestión de los funcionarios en el uso de los recursos del Estado y del juicio político, entre otras disposiciones.

El proyecto fue liberado de lectura a solicitud del senador Julio César Valentín, proponente de la iniciativa.

También fue aprobado, en segunda lectura con modificaciones, el proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública, que limita el ejercicio del Poder del Estado y reduce a seis la cantidad de viceministros.

La iniciativa, de autoría del senador Julio César Valentín,  fue modificada por lo que será devuelta a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación.

En la sesión de hoy los senadores aprobaron, además, en segunda lectura el proyecto ley mediante el cual se modifica los artículos 31 y 32 del Código Procesal Penal y deroga la Ley 5869, del 24 de abril del  1962, sobre Violación de Propiedad.

De igual modo, los senadores devolvieron a comisión el proyecto de Ley orgánica de las Fuerzas Armadas.

Los senadores aprobaron, además, en segunda lectura con modificaciones, el proyecto de ley de Suplencia de Género para diputaciones y senadurías.

En la sesión de este día fue aprobado, también, en segunda lectura el proyecto de ley de Protección Animal.

Los senadores enviaron a comisión un proyecto de resolución que reconoce la labor desarrollada por los miembros de la Junta Central Electoral, en la organización de las elecciones presidenciales y vice presidenciales del 2012,

El proyecto ocupó la mayor discusión del pleno, ya que la mayoría de los senadores consideraron que no era necesario reconocer la labor de la JCE, porque ya los organismos internacionales y el pueblo dominicano lo habían hecho, con los resultados de los comicios.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas