Sepultan hoy restos de Diego de Moya

Los restos de Diego A. de Moya Canaán, quien falleció en la madrugada de ayer, serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor, a las 4:00 de la tarde.

Los restos de Diego A. de Moya Canaán, quien falleció en la madrugada de ayer, serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor, a las 4:00 de la tarde.Los restos de Moya Canaán, quien era el presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon), son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

De Moya Canaán fue definido por sus familiares, amigos y por sus empleados como “un hombre muy trabajador, emprendedor, visionario y muy querido en el mundo empresarial”.

“Era un hombre ejemplar, un abuelo que cualquiera deseaba tener”, refirió Sarah, su nieta, al tiempo que informó que su pariente padecía del mal de Parkinson, pero que su deceso se produjo por un infarto que sufrió alrededor de las cuatro de la madrugada.

Indicó que su abuelo estaba laborando de manera activa, dos semanas atrás junto a sus tres hijos y que “murió en paz”, aunque durante las últimas semanas se encontraba muy débil.
 
“Lo que más aprendimos de él fue el trabajo, el valor hacia la familia, la unión familiar y la amistad”, agregó.

“Don Diego fue un padre ejemplar y un amigo extraordinario, pero más que todo fue un hombre de trabajo, un visionario. Fue el ideólogo de la Autovía del Coral. Un hombre bueno, de trabajo, el sector de la construcción pierde su principal promotor”, expresó Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
De su lado, Jaime González, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), externó que Moya Canaán “fue una motivación cada día. La industria ha perdido uno de sus íconos”.

De Moya Canaán, quien era un destacado columnista de este diario,  fue fundador de Hormigones Moya y formó las empresas Metales y Derivados, S. A., Maderas y Derivados, S. A. y Maderas y Derivados de Nicaragua, S. A.
A la Funeraria de la avenida Abraham Lincoln se presentaron diversas personalidades de la vida empresarial, principalmente del área de la construcción, quienes expresaron sus condolencias y pesar por su partida. También acudieron a dar el pésame destacadas figuras de la política, funcionarios públicos, civiles y militares, miembros de la sociedad civil y sus entrañables amigos, entre los que se destacan el ingeniero Pedro Delgado Malagón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas