Serena se cobra una deuda con la joven Stephens y avanza a cuartos

NUEVA YORK.  Siete meses después, Serena Williams saldó una cuenta pendiente con la compatriota que ha sido señalada como su sucesora en el tenis femenino.

NUEVA YORK.  Siete meses después, Serena Williams saldó una cuenta pendiente con la compatriota que ha sido señalada como su sucesora en el tenis femenino. Williams impuso su ley ante Sloane Stephens, imponiéndose ayer 6-4, 6-1 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. 

El duelo de raquetas estadounidenses fue el plato fuerte de la jornada en el estadio Arthur Ashe, luego que Stephens dio el golpe al vencer a Williams en la ronda de cuartos del Abierto de Australia en enero, apenas una de las tres sufridas por la campeona de 16 torneos del Grand Slam este año.

En la revancha, Williams mantuvo la iniciativa con su potente saque. Hubo contienda hasta el 4-4 del primer set, ya que Williams acabó arrasando con ocho de los últimos nueve games.

“En todo momento pude hacer lo que me propuse”, dijo Williams, la campeona vigente del torneo. “Siempre estuve calmada, relajada y tranquila”.

La siguiente oponente de Williams será la española Carla Suárez Navarro (18), quien cantó victoria 4-6, 6-3, 7-6 (3) ante la alemana Angelique Kerber (8) tras una batalla de 2 horas y 41 minutos.

En los otros partidos de cuarta ronda de la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska (3) se despidió al caer 6-4, 6-4 ante la rusa Ekaterina Makarova (24). Y la china Li Na (5) eliminó 6-3, 6-0 a la serbia Jelena Jankovic (9).

A primera hora, Andy Murray (3) derrotó 7-6 (2), 6-2, 6-2 al alemán Florian Mayer para acceder a los octavos de final de la rama masculina.

El serbio Novak Djokovic, máximo cabeza de serie, se instaló en octavos tras aplastar 6-0, 6-2, 6-2 al portugués Joao Sousa. Ahora le toca jugar con el español Marcel Granollers, quien superó 6-4, 4-6, 0-6, 6-3, 7-5 al local Tim Smyczek.

Lleyton Hewitt avanzó con un triunfo 6-3, 7-6 (5), 3-6, 6-1 ante el ruso Evgeny Donskoy.  Tomas Berdych (5) siguió su buena marcha al vapulear 6-0, 6-3, 6-2 al francés Julien Benneteau.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas