Siguen disturbios en capital inglesa

LONDRES. Varias calles de Londres estaban llenas de desechos y vidrios ayer mientras la Policía continuaba su campaña de arrestos, luego que estallaron disturbios y saqueos en un barrio pobre de la capital y se extendiesen a otros sectores.

LONDRES. Varias calles de Londres estaban llenas de desechos y vidrios ayer mientras la Policía continuaba su campaña de arrestos, luego que estallaron disturbios y saqueos en un barrio pobre de la capital y se extendiesen a otros sectores.

Hubo enfrentamientos entre policías y grupos de jóvenes por toda la capital británica y también se propagaron a Birmingham, en el centro del país,  y Liverpool (norte), donde la Policía afirmó que decenas de personas estuvieron involucradas en daño a negocios en centro urbano y barrios.

La secretaria del Interior, Theresa May, dijo que el número de detenidos en los disturbios en Londres llegó ayer a 215. La Policía dijo que 35 policías resultaron heridos.

Los disturbios fueron desatados por un tiroteo policial, pero algunos culparon el desempleo, las bruscas tácticas policiales y saqueos oportunistas, en los peores incidentes de violencia que ha vivido la capital británica en años.

La Policía y políticos insistieron en que los desórdenes fueron obra de una minoría criminal y no un indicio de tensiones sociales o problemas de seguridad antes de los Juegos Olímpicos  de 2012, de los cuales Londres será la sede. En el área más afectada, Tottenham, muchos residentes coincidieron en que los saqueos fueron obra de jóvenes delincuentes, ayudados por comunicaciones instantáneas en sus celulares.

Incidentes aislados de violencia continuaron ayer, con una escaramuza entre la policía y grupos de jóvenes en Hackney, este de Londres. Varios jóvenes atacaron tiendas y rompieron vidrieras. Policías antimotines fueron atacados con piedras y otros objetos. En Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra, la policía confirmó que agentes estaban enfrentando desórdenes generalizados en un área grande del centro.

Cameron interrumpe sus vacaciones

El primer ministro David Cameron decidió interrumpir sus vacaciones en Italia con su familia y regresar a Londres ante los disturbios. Fuera del país desde finales de julio, había sido criticado por seguir de vacaciones cuando Londres llevaba 3 días de disturbios, que han dejado calcinados edificios, vehículos y tiendas en varios barrios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas