Simón Suárez resalta inversión sector turístico

El sector privado turístico dominicano invierte cada año unos US$70 millones en promoción, publicidad y relaciones públicas para sus productos, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Simón Suárez.

El sector privado turístico dominicano invierte cada año unos US$70 millones en promoción, publicidad y relaciones públicas para sus productos, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Simón Suárez.El empresario explicó que ese monto es adicional a lo que en materia de promoción y mercadeo de la industria turística representa Dominican Anual Tourism Echange (DATE), que es la actividad comercial cumbre de la industria desarrollada por 17 años.

Suárez indicó que además de lo que hacen sus miembros individualmente, Asonahores “seguirá apostando al fortalecimiento de DATE como plataforma institucional de comunicación con los mercados y estrechando la coordinación y colaboración con el Ministerio de Turismo, para potenciar la inversión pública en comunicación y mercadeo en los mercados internacionales”.

El presidente de Asonahores habló en un coctel que la entidad ofreció anoche en ocasión del lanzamiento de la feria turística DATE 2016. Dijo que en la industria turística para tener éxito, además de productos y servicios de calidad, es imprescindible acertar en las políticas y estrategias de promoción, publicidad y relaciones públicas, para conectarse con los intermediarios y el consumidor final.

“Generalmente, crear los productos turísticos es más fácil que ganar los mercados, tarea ésta que nunca ha sido fácil y exige mucha creatividad”, indicó Simón Suárez.
Expuso que la tarea es compleja porque el reto consiste en entrar a ese escenario virtual en que las personas colocan su aspiración de disfrutar al máximo de su tiempo libre, “que ahora es un derecho de nueva generación”.

El presidente de Asonahores considera que los servicios turísticos deben responder a la aspiración de las personas de salir por unos días del mundo real para vivir la ilusión del descanso perfecto con el único esfuerzo de disfrutar de lo que se nos ofrece. “Vender sueños y proporcionarlos. Parece fácil, pero no lo es”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas