Existen evidencias de que el Síndrome de Fatiga Crónica no es provocado por virus como se dijo anteriormente. La revista Science señaló que investigadores que sotenían que existía cierta relación se retractaron sobre lo que habían dicho, aunque un laboratorio que contribuyó al trabajo, descubrió contaminación en algunas de sus muestras.
En el 2009, investigadores del estado de Nevada anunciaron que habían encontrado un virus relacionado a ratones llamado XMRV en la sangre de pacientes con fatiga crónica, alimentando la esperanza de que podría haber sido hallada una causa de la misteriosa enfermedad. Bancos de sangre comenzaron a rechazar donaciones de gente diagnosticada con este mal.
Los esfuerzos continúan
“No parece haber ninguna evidencia de una asociación de XMRV con el Síndrome de Fatiga crónica”, dijo el doctor Harvey Klein, quien monitorea la investigacpara la Asociación Internacional de Bancos de Sangre de EEUU. Los científicos continúan estudiando el virus, a pesar de la retractación parcial respecto a su estudio del 2009.