Siria advierte contra intervención de EEUU

BEIRUT (AP) — Un funcionario del gobierno sirio advirtió a Estados Unidos que la intervención militar en Siria podría provocar un caos regional mientras las fuerzas gubernamentales asaltaban un poblado insurgente en las afueras

BEIRUT (AP) — Un funcionario del gobierno sirio advirtió a Estados Unidos que la intervención militar en Siria podría provocar un caos regional mientras las fuerzas gubernamentales asaltaban un poblado insurgente en las afueras de Damasco y mataron a decenas, dijeron activistas de oposición.

Las declaraciones se produjeron un día después de que el presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos podría reconsiderar su oposición a una intervención armada en la guerra civil si el gobierno de Bashar Assad despliega o utiliza armas químicas o biológicas, algo que describió como la «línea roja» para Washington.

El viceprimer ministro sirio Qadri Jamil dijo que las aseveraciones de Obama eran «amenazas propagandísticas» hechas en relación con las elecciones en Estados Unidos. El funcionario también señaló que las declaraciones indican que Occidente está buscando un pretexto para intervenir militarmente.

Insistió en que este tipo de intervención sería «imposible» porque podría causar una guerra civil que se extendería a otros países en la región.

Por otra parte, las fuerzas gubernamentales asaltaron el martes Moadamiye, un poblado insurgente en las afueras de Damasco y mataron a 23 rebeldes.

En Alepo, la periodista de la televisión japonesa Mika Yamamoto fue muerta el lunes cuando realizaba una cobertura en la segunda ciudad más importante de Siria. Es la primera corresponsal extranjera que muere en esa ciudad desde que hace un mes comenzaron allí los combates entre los insurgentes y las fuerzas gubernamentales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores japonés confirmó que Yamamoto fue muerta en Alepo. Trabajaba para The Japan Press, una agencia independiente de televisión especializada en conflictos bélicos.

En Líbano, donde la guerra civil de Siria se ha extendido junto a la frontera, los funcionarios de seguridad dijeron que los enfrentamientos entre los partidarios y los detractores del presidente Bashar Assad dejaron dos muertos y 45 heridos. El ejército informó que nueve soldados libaneses perdieron la vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas