SNTP someterá a la justicia a "El Sujeto" por agresión de periodista Julio Benzant

    El Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa anunció este viernes que someterá a la justicia en las próximas horas al cantante de música urbana Joan Manuel Nova, apodado “El Sujeto”, luego que este agrediera al periodista Julio Benzant, del portal digital Cuidad Oriental.

    El Sujeto amenazó a Benzant con golpearlo y posteriormente le arrebató y estrelló el celular contra el piso y también le rompió el pantalón en una actitud violenta y de burla.

    José Beato, secretario general del SNTP, calificó la acción del artista de abusiva, criminal  y violatoria a  los artículos  02, 305, 309 del Código Penal Dominicano,  así como de  daños y perjuicios.

    Beato dijo que los abogados del gremio que dirige harán el depósito de la querella en las próximas horas por ante la fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, para dejar bien claro que ya la etapa de agredir periodistas y trabajadores de la prensa y que no se procedan contra los agresores, terminó.

    La comisión de abogados que hará el sometimiento contra “El Sujeto” estará encabezada por Manuel Soto Lara.

    De igual manera, una comisión encabezada por Rafael G. Santana y José Beato, acompañará a Benzant en la tarde de este viernes al palacio de la Policía Nacional a pedir protección para el reportero agredido y posteriormente amenazado por personeros del artista.

    El sujeto fue enviado hoy por un mes como medida de coerción a la cárcel de Najayo, por la acusación de agresión contra un motoconchista en un confuso incidente.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.