Soeci se opone a base naval y a que exploten minas

Santiago. La Sociedad Ecológica del Cibao se opuso ayer a las pretensiones de instalar una estación naval y un muelle en la isla Saona.

Santiago. La Sociedad Ecológica del Cibao se opuso ayer a las pretensiones de instalar una estación naval y un muelle en la isla Saona.Andrés Blanco, presidente de Soeci,  dijo que, además de los aspectos ambientales, si se construye una estación naval o militar se atenta contra la soberanía nacional.

Recordó que la isla Saona, de 110 kilómetros cuadrados de extensión, fue declarada protegida por tratarse de un ecosistema con una gran diversidad de aves como las gaviotas playeras, zancudas, la paloma coronita y la cotorra verde.

Respecto a los proyectos de explotación minera, mostró su oposición por considerar una insensatez que se ponga en riesgo la riqueza biológica, hídrica y ambiental.

También denunció que la explotación minera en las lomas de Miranda y Cotuí comienza a afectar los recursos hídricos. Blanco dijo que la contaminación por plomo amenaza las especies de la presa de Hatillo y ya son muchos los peces muertos. Soeci trabaja en la preservación de los recursos naturales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas