En solo 6 minutos puedes conocer tu otra mitad

Si eres soltero o soltera, o simplemente quieres ampliar tu círculo de contactos sociales, porque el que tienes no es satisfactorio, el novedoso concepto de citas rápidas Hemi ofrece respuesta a esas y otras necesidades de las relaciones interpersonales

Si eres soltero o soltera, o simplemente quieres ampliar tu círculo de contactos sociales, porque el que tienes no es satisfactorio, el novedoso concepto de citas rápidas Hemi ofrece respuesta a esas y otras necesidades de las relaciones interpersonales en tan solo seis minutos.

El éxito que han tenido los encuentros breves en Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina llega a la República Dominicana.

“Mi único objetivo es ayudar a la gente a ser feliz”, expresó la psicóloga Karina Taveras, ideóloga de Hemi, entrelazando historias, nombre del proyecto que permitirá a las personas canalizar citas con otras que tengan intereses afines.

“Hay muchas personas solas, y la soledad está afectando a mucha gente de ambos sexos. En el país, hasta ahora, no había ningún proyecto que les permita a las personas entrelazarse, conocerse, compartir intereses comunes y Hemi es eso, un proyecto que cree en los efectos positivos que la alegría produce en la vida de las personas”, señala.

Hemi estará en servicio desde el 20 de este mes. “Hemos creado un espacio de conexión seguro y agradable entre personas que por escasos tiempo o experiencias pasadas tienen un círculo social limitado o poco satisfactorio y nosotros les brindamos la oportunidad de ampliar sus horizontes relacionales”, sostuvo.

Define el concepto como un método alternativo para relajarse y que da la oportunidad de tener un archivo de primeras impresiones de varias personas. “No está diseñado para que conozcas a fondo a todos los participantes, de eso se encargará la persona en otros encuentros que decida tener con quienes quiera”, aclaró.

¿Cómo funciona?

Taveras explica que las personas interesadas deben llenar un formulario de datos personales disponible en Hemi.com.do, haciendo clic en el apartado de inscripciones. “Al hacer eso, el interesado habrá creado una cuenta personal que nos ayuda a crear grupos con intereses afines que será completamente confidencial y solo la persona y el equipo de Hemi tendrán acceso”, detalló.

Una vez confirmada la cita, en el encuentro , un equipo de profesionales recibirá a las personas para explicar la dinámica. Se conduce a una mesa para dos, y cada seis minutos una nueva persona llegará para conversar y compartir impresiones.

Aclaró que debido a la confidencialidad de los encuentros, no se permitirá tomar fotografías.

Los encuentros tendrán un tiempo de dos horas y al final habrá un espacio de socialización común. El lugar se reserva solo para los miembros de Hemi, por lo que hay garantía plena de la confidencialidad de las citas. Luego que el equipo revisa las coincidencias, en un espacio de 48 a 74 horas, envía los datos de las personas “que te interesan y que están interesados en ti”.

Los datos sobre el servicio están contenidos en la página web www.hemi.com.do y además pueden escribir al correo electrónico [email protected]. También pueden informarse a través de las cuentas de las redes sociales @hemisocial y en Facebook e Instagram.

El origen de las citas rápidas

Wikipedia define las citas rápidas o multicitas como un proceso formalizado de emparejamiento, que tiene el propósito de hacer disfrutar de citas románticas o amistad.

Señala que las citas rápidas se originaron en círculos judíos de los Estados Unidos como una vía para asegurar que las personas de origen judío y solteras, o si su pareja residía en otro lugar, se encontraran.

El sistema alcanzó gran popularidad, gracias, en parte, a su difusión a través de la televisión de los Estados Unidos, en programas de juegos-cita. En la actualidad, es una práctica habitual en los Estados Unidos, muy especialmente entre la comunidad gay. Los que promueven ese tipo de encuentros afirman que permite ahorrar tiempo.

Las citas rápidas han llegado al cine

El interés que han generado las citas rápidas también incluye al cine, que llevó el concepto a escena en películas como Virgen a los 40, Solo Amigos, Ojalá sea cierto, Valentine y Speed Dating, con Hugh O’ Connor. En su página web, Hemi justifica la necesidad de la formalización de las citas rápidas. “Cada día que pasa, nuestro tiempo para conocer y compartir con personas se reduce por horarios largos y demandas laborales cada vez más intensas, exigencias académicas, responsabilidades familiares y dolorosas experiencias pasadas”, declara en su portal.  Señala que el nivel ocupacional de las personas no calma la tendencia natural del ser humano de compartir con sus iguales. La entidad también organiza charlas, cineforum, conferencias y otras actividades para destacar el valor de las relaciones interpersonales.

Días de citas
El programa ofrece las citas los días viernes y sábados de cada semana, a fin de facilitar el horario de los interesados

Felicidad
“Nuestra meta es dar respuesta a la soledad y ayudar a las personas a ser felices entrelazando sus historias”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas