Subero anuncia su oposición a huelga en el Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia -SCJ- y del Consejo del Poder Judicial, Jorge Subero Isa, se manifestó este martes opuesto a toda paralización de las actividades judiciales que perjudiquen a los beneficiarios del sistema. Servidores de ese

El presidente de la Suprema Corte de Justicia -SCJ- y del Consejo del Poder Judicial, Jorge Subero Isa, se manifestó este martes opuesto a toda paralización de las actividades judiciales que perjudiquen a los beneficiarios del sistema. Servidores de ese sector mantienen un llamado a paro para este jueves.

Es la misma posición que manifestó hace más de 14 años siendo abogado, cuando a principio de 1997 se produjo en el país un movimiento de cancelación de audiencias. “Siempre ha sido una preocupación de que no se afecte al usuario” dijo Subero.

La Asociación de Jueces y Juezas Independientes de la República Dominicana se desvinculó de cualquier llamado a huelga que se esté convocando a lo interno del poder judicial.

En tanto, la misma asociación depositó ante la Cámara de Diputados una instancia donde apoya que se aprueben el presupuesto sometido por el Consejo del Poder Judicial, ascendente a 6,039 millones de pesos. La petición se hace en momentos en que el Congreso discute el presupuesto nacional del próximo año.

Apoyo y rechazo a iniciativa

La magistrada Isis Muñiz, coordinadora de la Asociación de Jueces Independientes, consideró que pese a la situación económica que atraviesa el país, unirse a un llamado a huelga sería una irresponsabilidad porque el juez es un servidor público.

En la mañana de hoy mensajes masivos a través de las redes sociales, en especial a través de BB chat, y la distribución de panfletos en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fueron la plataforma para que un grupo de servidores judiciales hicieran un llamado a paro nacional para este jueves.

La magistrada Ramona Rodríguez, presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, explicó que de realizarse un paro, los más perjudicados serían los usuarios y que hay que recordad que los jueces son servidores públicos y no pueden realizar acciones que vayan en detrimento de la clase social.

En tanto, algunos servidores judiciales como es el caso de la magistrada Pilar Rufino, juez presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, consideró que este es el momento prudente para llamar la atención de quienes distribuyen los recursos para que designen un mayor presupuesto para el sector, lo que impulsará los salarios.

“Particularmente, y con la seriedad que me caracteriza al responder y siendo justo, este es el momento a sinceridad, este es el momento prudente porque ahora es que el presupuesto está en el Congreso”, adujo..

Otros tres magistrados mostraron su apoyo al llamado a paro porque consideran que ha pasado mucho tiempo desde el ultimó aumento que se hizo al Poder Judicial y entienden que el costo de la vida se ha encarecido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas