Sueño de élite

Los esfuerzos y sacrificios iniciales, hoy son recompensados para Luguelin Santos. El joven de 19 años, que se dio a conocer a partir de los Juegos Escolares de 2008, hoy es una figura en los 400 metros planos.

Los esfuerzos y sacrificios iniciales, hoy son recompensados para Luguelin Santos. El joven de 19 años, que se dio a conocer a partir de los Juegos Escolares de 2008, hoy es una figura en los 400 metros planos.Cuando se inició, Luguelin practicaba descalzo por tener no zapatillas e incluso, recordó en un momento, que llegó a sangrar de sus pies. Luego de alcanzar dos preseas de oro en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 y dos plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ahora se enfoca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero ¿una medalla olímpica? “Bueno, esperen lo mejor de mí”, manifestó Santos. Su entrenador, José Ludwig Rubio, reconoce que nadie puede garantizar medalla, ni siquiera los atletas de alto nivel aseguran una presea. Sin embargo, advierte, “los mejores resultados de Luguelin han sido en grandes escenarios”, dijo Rubio refiriéndose a sus logros de Singapur y Guadalajara.

“No queremos crear vaticinios, pero sí estamos trabajando en la final y una vez ahí, como siempre digo, yo voy a mi gallo”, señaló Rubio.

Juegos Militares

El velocista hizo ayer 45.80 segundos para ganar el primer lugar de los 400 metros planos del atletismo militar por la Fuerza Aérea Dominicana, seguido de Gustavo Cuesta, de la Policía Nacional (46.51), y Joel Francisco Mejía, tercero (46.69).

La jornada de ayer vio quebrar dos récords nacionales.

Primero fue María Mancebo (FAD) en los 1500 metros femeninos con tiempo de cuatro minutos, 24 segundos, 85 centésimas; fue seguida por Estéfany Guzmán Castillo (Ejército Nacional) con 4:48.33 y Deyanira Díaz (Marina de Guerra) 4:50.56. “Esperaba un mejor tiempo, 4:20 o 4:18”, manifestó Mancebo. “Había trabajado para eso, pero el viento y el que no dejaran calentar mucho me afectó. Ando buscando la marca para los Juegos Olímpicos”.

El relevo de 4 por 100 femenino del Ejército también quebró la marca nacional con tiempo de 44.62. La cuarteta la integraron Raysa Sánchez, Wendy Reynoso, Marleny Mejía y Fany Chalas. En segundo lugar, la FAD 45.10 (Francia Manzanillo, Ruth Gustamante, Santa Féliz, Mariely Sánchez) y tercero la MdG con 46.48 (Margartia Manzueta, Ana Jiménez, Yadira Filpo y Gisel Pantaleón).

“No vinimos por el récord, pero ya que Dios nos lo dio, aleluya”, dijo Mejía. “Nos sentimos orgullosas por este logro”, agregó Chalas, quien también ganó los 100 metros planos (11.74), seguida de Mariely Sánchez, FAD (11.81) y Margarita Manzueta, MdG, (11.92).

“Le dedicamos el récord al jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Cáceres Chestaro, por su apoyo moral y económico”, manifestó el director de deportes de esa institución, el coronel Julio César Hernández Olivero.

Hiyadilis Melo (FAD) ganó la pértiga con marca de 3.30 metros, seguida por Leidy Araujo (FAD) con 3.30 y Yadia Filpo, MdG, 3.00. María Spencer (PN) ganó el salto largo con 5.66 metros.

Comisión de Dopaje realiza labores

En el ánimo de mejorar el programa Dopaje Cero, el Comité Olímpico Dominicano (COD) puso en ejecuión desde ayer la Comisión Antidopaje, la cual tendrá por misión un mayor control de las sustancias prohibidas entre los deportistas dominicanos.

Según se informó, la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico Dominicano, como es su nombre, (posteriormente se convertirá en Agencia Antidopaje) realizó ayer sus primeras labores al llevar a cabo la toma de muestras a varios atletas, eso sí con el foco dirigido a aquellos atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, o a los que tienen posibilidad de lograr esas marcas.

“La de ayer fue oficialmente la primera prueba de la Comisión Antidopaje”, manitestó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien asistió ayer a la inauguración del atletismo militar. El COD contó con la anuencia del Círculo Deportivo Militar y de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo. Las muestras, según Mejía, serán enviadas “a Canadá al laboratorio de Montreal”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas