Suministro de agua se normaliza en el Distrito Nacional

El suministro de agua potable comenzó a normalizarse ayer en algunos sectores del Distrito Nacional tras la sustitución de dos válvulas…

El suministro de agua potable comenzó a normalizarse ayer en algunos sectores del Distrito Nacional tras la sustitución de dos válvulas de 36 y 42 pulgadas en las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el arquitecto Alejandro Montás, informó que a partir de la 1:00 de la tarde de ayer, el suministro sería restablecido en el Distrito Nacional.

Mientras, brigadas trabajaban en el remplazo de otras dos válvulas en la Plaza de la Bandera y la avenida Isabel Aguiar esquina 27 de Febrero por lo que los moradores del Gran Santo Domingo tendrán que esperar hasta hoy en la tarde para volver a recibir el líquido.

El funcionario afirmó que en lo adelante se seguirán rehabilitando más de 60 obras de la red de Distribución del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, que permitirán que el agua llegue con mayor presión a los hogares.

Sostuvo que actualmente se pierde entre el 45 y el 50 por ciento en el proceso de distribución de agua por fugas y la falta de cultura de ahorro del líquido de gran parte de la población.

Añadió que a través de un financiamiento de RD$10 millones con la agencia de cooperación española se va a mejorar el suministro de agua en Santo Domingo Este, donde prácticamente el 40 por ciento de la población tiene problemas para obtener el líquido.

Realizarán trabajos en El Manguito
Montás habló durante un recorrido por el barrio El Manguito, donde supervisó los trabajos de saneamiento del alcantarillado sanitario y el drenaje pluvial que se llevan a cabo en ese sector, ubicado entre las avenidas Winston Churchill y José Contreras, que estaban paralizados desde hace un mes y medio y que fueron
retomados.

El funcionario dijo que tomará todas las medidas necesarias para cumplir con esta comunidad, cuyos moradores han demandando por diferentes medios de comunicación la conclusión de los trabajos.

El arquitecto Montás estuvo acompañado de los subdirectores de la CAASD, Luis Salcedo, Lewis Arias y Carmen Lourdes Victoria, así como de los ingenieros que tienen a su cargo el proyecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas