Suministro de agua se normalizará el martes

El cambio de válvulas de agua que realiza la CAASD en la avenida 27 de Febrero no ha provocado escasez del líquido fuera de lo común en sectores y barrios.

El cambio de válvulas de agua que realiza la CAASD en la avenida 27 de Febrero no ha provocado escasez del líquido fuera de lo común en sectores y barrios.
Antes del mediodía de ayer, las personas que residen en San Carlos, Don Bosco, Villa Francisca, San Miguel, Santa Bárbara, Zona Universitaria y Los Prados no habían reportado escasez. Durante un recorrido se observó personas trasladando agua de un lugar a otro, pero se trataba de una práctica común, porque nunca han recibido el líquido por tubería.

En tanto, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, dijo que es posible que los trabajos de sustitución de válvulas que se realizan de manera simultánea en la avenida 27 de Febrero, esquinas Churchill, Lincoln y Tiradentes  se prologuen hasta la madrugada de hoy. Las válvulas miden 42 pulgadas cada una.

Dijo que los sectores del Gran Santo Domingo, más de 30, que debieron recibir servicio de agua ayer, la recibirán hoy en la tarde o el martes a más tardar.

Pérez habló durante un recorrido por las áreas intervenidas en la 27 de Febrero, para supervisar  los trabajos que realiza una amplia brigada de la CAASD.

Explicó que durante las excavaciones se presentó un problema con un anclaje de concreto armado, que obligó a extender las labores, previstas para concluir al mediodía de ayer.

“Se está trabajando de manera simultánea en la 27 de Febrero con Tiradentes, Lincoln y Churchill, además de una conexión que estamos haciendo en La Guáyiga. O sea, cuatro trabajos grandes para dar un mejor servicio a la población”, afirmó Pérez.

El funcionario explicó que hasta ahora se ofrece servicio de agua sectorizado, dos día a uno y luego a otro, lo que quedará en el pasado cuando concluyan estos trabajos que buscan crear una cortina de válvulas en la 27 de Febrero, a fin de que el agua no se quede en los sectores ubicados al norte de la 27 o se vaya a los que están al sur.

Indicó que el déficit de agua en estos momentos es de siete  a ocho  metros cúbicos, lo que atribuye a que aún no has sido terminados los trabajos de Haina-Manoguayabo, que de diez bombas que deberían operar, sólo funcionan tres.

Adelantó que en los próximos días la CAASD, firmará un convenio con la Procuraduría de la República para que sea castigado el robo de objetos de metal de acueductos, así como el hurto, desperdicio y conexión ilegal de agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas