Suprema Corte y Policía trabajarán juntos contra la delincuencia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y el jefe de la Policía Nacional garantizaron ayer que habrá colaboración entre las dos instituciones para hacer frente a la delincuencia.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y el jefe de la Policía Nacional garantizaron ayer que habrá colaboración entre las dos instituciones para hacer frente a la delincuencia.Durante una visita que realizó a Mariano Germán Mejía el jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, expresaron que trabajan para garantizar la paz en la sociedad dominicana.

Germán Mejía destacó que a él le preocupa el auge de la delincuencia, al igual que a todos los dominicanos, pero reconoció que es un fenómeno que sube y baja en todas las sociedades por lo que se hace necesario la colaboración de toda la población para enfrentarla.

“Siempre va haber colaboración entre la Justicia y la Policía, siempre va haber colaboración. La paz la construimos todos, la construye la Policía, la Justicia, el Ministerio Público, los ciudadanos comunes y los ciudadanos de la altura. Todos construimos y debemos trabajar para la paz que es a lo que el ser humano aspira”, expresó el presidente de la Suprema.

La visita del nuevo jefe policial se enmarca en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que enfrenta el país referente a la delincuencia.

“Esa visita va en ese mismo sentido buscando entendimiento, buscando como entre todos procuramos buscar la forma en que ese tipo de hechos no sucedan y que los criminales estén donde les pertenece, que es la cárcel”, expresó el jefe de la PN, a través de su vocero, el general Máximo Báez Aybar en referencia a la reincidencia delictiva de quienes han sido sometidos a la Justicia.

Ante las constantes críticas que hizo la anterior gestión, dirigida por el mayor general Manuel Castro Castillo, al Poder Judicial por alegadamente dejar en libertad a los “delincuentes que son sometidos a la justicia, ambos funcionarios destacaron que en esta ocasión no se trata de “buscar culpables sino soluciones”.

“Lo importante de esta visita no son las respuestas a las inquietudes que ustedes tengan, sino lo importante es la visita”, refirió Germán Mejía.

“Lo que yo entiendo es que nosotros somos un solo cuerpo, judicatura, Ministerio Público y Policía. Vamos a trabajar en ese sentido para producir lo que la sociedad espera”, puntualizó el mayor general Peguero Paredes. Destacó que “implementarán la mejor medida para que las cosas salgan bien”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas