PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Sylvester Stallone, acusado de «copión»

Un escritor llamado Marcus Webb está que bota chispa. Molesto. Él dice que Sylvester Stallone copió un guión…

Un escritor llamado Marcus Webb está que bota chispa. Molesto. Él dice que Sylvester Stallone copió un guión de su autoría para rodar la película «The Expandables», conocida en países hispanos como “Los indestructibles”, con la diferencia de que él la creó bajo el nombre de «The Cordoba Caper».

Según medios  internacionales, Marcus presentó la demanda en el tribunal federal de Manhattan y aseguró que el guión del filme de Stallone es «sospechosamente similar y en algunas partes idéntico» a su trabajo. Además exige una compensación no especificada por los derechos de autor que, según el demandante, no se respetaron y que no se permita que se realice una segunda parte.

«No puede haber duda de que Stallone tuvo acceso y copió ciertos elementos protegidos del guión», dice la demanda presentada por Webb.

El escritor registró ‘The Cordoba Caper’ y un relato corto con el mismo título en junio de 2006 y tres años más tarde puso el guión a disposición de la industria cinematográfica.

La agencia de prensa Reuters dice que «The Cordoba Caper narra la historia de un grupo de mercenarios de élite altamente entrenados contratados para derrocar al general Garza en un pequeño país de Latinoamérica”, un parecido con la historia de Los indestructibles. Y que, además, el villano principal en ambos casos es el general Garza, un dictador con un notable desprecio por los derechos humanos.

CNN, en su nota del caso, dice que el documento del tribunal da más detalles de las similitudes que percibe Webb entre su guión y la película, incluyendo el inicio «con un rescate de rehenes en el mar que nada tiene que ver con el argumento principal».

Por lo pronto, Marcus  reclama que ha visto privado de los beneficios del guión, como ganancias potenciales por la producción, distribución y proyección de Los indestructibles que, por cierto, tendría una segunda parte que  se prevé que llegue a las salas de cine en agosto de 2012.

A la audiencia en la Corte de Manhattan no asistió ningún representante de Stallone ni de los demás acusados para hacer declaraciones.

Posted in Sin categoría
agency orquidea