PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tapia se enfoca en Centroamericanos

Se perdió parte de 2012 y todo el 2013. Ahora Yoel Tapia confía en que de una manera definitiva estará recuperado para el 2014 en ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Se perdió parte de 2012 y todo el 2013. Ahora Yoel Tapia confía en que de una manera definitiva estará recuperado para el 2014 en ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.“Estoy haciendo preparación física para el venidero año”, señala el nativo de Santiago Rodríguez. Su entrenador, José Ludwig Rubio, le ha dejado las pautas y Tapia tiene la responsabilidad de seguir ese programa.

En el 2014 los Centroamericanos y del Caribe se disputarán en Veracruz, México y el medallista de bronce del relevo 4×400 de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 confía en que estará al máximo nivel para esa competición.

“Sí, esa es la meta”, manifiesta el velocista que espera partir hacia Puerto Rico en enero donde estudia Justicia criminal. De todas maneras continúa sus estudios a distancia y de hecho se encuentra cursando, señala, el semestre agosto-diciembre y con uno más el de enero-mayo 2014 entonces terminaría sus estudios.

El corredor está alejado de la competición oficial desde que fue operado dos veces en 2012, por lo que no corrió en las Olimpíadas de Londres. En enero esperaba correr en los pasados Juegos Deportivos Militares, pero desafortunadamente se volvió a lastimar. “Yo estaba ya casi listo para competir, pero desgraciadamente sufrí una recaída. “Ahora me siento mejor. Gracias a Dios, muy bien”.

Faltaron sus piernas

El relevo criollo de 4×400 metros fue eliminado en el Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia 2013 (10-18 de agosto). Tapia pone muy poco en duda el que con su presencia se hubiera producido igual resultado. “Bueno, los resultados hablan por sí solo. Después de los Panamericanos que corrimos 3:00.44, hasta la fecha no se ha podido correr por debajo de 3:03”, analiza. “No quiero decir con eso –sin embargo- que soy el importante, pero los resultados no mienten”.

Consideró que el relevo se luciría en Moscú

Tapia asumió que el relevo dominicano tendría una suerte diferente en Moscú. “Pensé que Londres era la meta para obtener el bronce  sin mí, por lo resultados de Guadalajara”. Puso de ejemplo que el bronce de Londres fue de Trinidad y Tobago “y en los Panamericanos quedaron cuarto. Pero el pasado es pasado, trabajaremos con mira a los Centroamericanos y del Caribe”.

Posted in Sin categoría
agency orquidea