La televisión pierde usuarios por el internet

Según un estudio realizado por Nielsen, el tiempo promedio diario que una persona pasa viendo televisión cayó 12 minutos en el tercer trimestre del año.

Según un estudio realizado por Nielsen, el tiempo promedio diario que una persona pasa viendo televisión cayó 12 minutos en el tercer trimestre del año.Los estadounidenses se alejan cada vez más del televisor y optan por servicios de distribución digital por internet, según un informe de Nielsen. El público de Estados Unidos ve cada vez más programas y películas a través de Netflix, Hulu, Amazon y otros servicios. CBS y HBO han anunciado que ofrecerán sus propios servicios independientes de “streaming”.

Cerca de 45% de los estadounidenses ve programas a través de estos medios al menos una vez al mes, según la compañía de investigación Marketer. Se espera que esa cifra aumente a 53%, o 175 millones de personas, para 2018, de acuerdo con la compañía. Según el informe de Nielsen, el tiempo promedio diario que una persona pasa viendo televisión cayó 12 minutos en el tercer trimestre del año, para colocarse en cuatro horas y 32 minutos. Eso representa una disminución de aproximadamente 4% a 141 horas al mes. Mientras, el tiempo que pasan en internet subió 60%, a casi 11 horas mensuales.

“El contenido sigue siendo el factor dominante, pero el consumidor está dando forma a su propia experiencia y el panorama de los medios no ha menguado la demanda por contenidos de calidad”, dijo Dounia Turrill, vicepresidenta de estudios de mercado de Nielsen. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas