EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — El comisionado en un condado del sur de Texas y otros dos hombres fueron acusador de lavado de dinero y tráfico de efectivo luego de que agentes federales dijeron que los hombres intentaron ingresar a Estados Unidos las ganancias de la venta de una camioneta concretada con un miembro de un cártel de narcotráfico.
Un comunicado del Departamento de Justicia dado a conocer el jueves decía que el comisionado del condado de Maverick, Rodolfo Bainet Heredia, junto con José Luis Aguilar y David Gelacio, ambos de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, viajaron a México en enero de 2011, se reunieron con un conocido miembro del cártel de Los Zetas y le vendieron una camioneta por 13.000 dólares.
El comunicado decía que Heredia ordenó entonces a Gelacio y Aguilar que dividieran el dinero para que se mantuvieran por debajo del límite de efectivo que hay que declarar para ingresar al país.
Los hombres permanecen en custodia federal. Hasta el momento no se ha registrado a ningún abogado en los tribunales a favor de alguno de los tres.