Tr3s, es una puerta para artistas latinos en Estados Unidos

Los artistas latinoamericanos emergentes que quieren ingresar en el mercado estadounidense cuentan con una puerta de entrada diferente: una plataforma…

Los artistas latinoamericanos emergentes que quieren ingresar en el mercado estadounidense cuentan con una puerta de entrada diferente: una plataforma multimedia de Internet que les permite alzar su voz y mostrar su rostro a un público joven que no siempre los conoce.

La lista de artistas que se dieron a conocer a partir de su participación en D&D incluye al bachatero de origen dominicano Prince Royce, el panameño Joey Montana, la española Beatriz Luengo, la mexicana Paty Cantú y el dúo puertorriqueño Plan B, entre otros.

El proyecto está en marcha desde hace poco más de un año y los artistas y los sellos discográficos aseguran que ha logrado su objetivo.

«Fue una manera de hacerme conocer al mundo», aseguró Prince Royce, de 22 años, en una reciente entrevista telefónica con The Associated Press.

«Fue una oportunidad para que me vieran por primera vez, me vieran la cara, me escucharan hablar. Me ayudó bastante en mi carrera, y desde ahí abrir más y más puertas», manifestó el músico nacido en Nueva York.

Royce fue uno de los primeros artistas que participó de esta iniciativa y afirma que nadie lo conocía antes de aparecer allí.

Su sencillo «Stand By Me» y el respectivo video fueron lanzados en abril del 2010 a través de D&D, junto con una entrevista al artista.

Pocos meses después, en noviembre del 2010, Prince Royce presentó «Stand By Me» — una versión bachata bilingüe de la canción clásica de Ben E. King— en la gala de los Latin Grammy y la cantó con el propio King.

En la página de D&D, a la que se accede a través del portal www.tr3s.com, se lanza cada mes un artista latino emergente.

La plataforma no sólo ayuda a los artistas y a las compañías discográficas. MTV asegura que también le ha ayudado a entusiasmar al público ofreciéndole un valor agregado, con la posibilidad de bajar a su computadora de manera gratuita las canciones de los artistas emergentes.

«Nos da la oportunidad de mostrarles a nuestros telespectadores quiénes son los mejores artistas nuevos en el mundo latino», manifestó en una reciente entrevista con la AP Mark Zimet, vicepresidente de programación musical y talento de Tr3s: MTV, Música y Más.

«La idea es descubrir nuevos artistas. No lo vamos a hacer con artistas que ya han ganado notoriedad ni con artistas anglos», explicó Zimet. «Es sólo para artistas nuevos latinos», recalcó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas