Trabajos en Santa Bárbara afectan la circulación vial

Desde el pasado mes de junio las calles del sector de Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, se han tornado intransitables.

Desde el pasado mes de junio las calles del sector de Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, se han tornado intransitables.Los trabajos de rehabilitación del acueducto así como del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario a cargo de la Constructora Yunes, que forman parte del proyecto de Revitalización del Centro Histórico, hacen que circular en las estrechas calles sea lo más parecido a adentrarse a un pantanal, por los prolongados tapones y enormes zanjas.

Al llegar a la calle Isabel La Católica los conductores deben girar a la derecha en la calle General Cabral, hasta llegar a la calle Colón, y subir por La Negreta para volver a tomar la Isabel La Católica. Este pequeño trayecto puede tardarse varios minutos, incluso horas, si se hace en las denominadas horas pico.

Se prevé finalizar en noviembre

El ingeniero Roberto Lamarche, gerente del proyecto, afirmó que, según las previsiones hechas y de continuar con el ritmo actual, la obra estaría lista para el próximo 23 de noviembre, conforme a la planificación original. Explicó que durante los cuatro meses y medio que llevan trabajando han encontrado algunos problemas de suelo que han ocasionado derrumbes debido a la antigüedad de las tuberías que datan desde hace 84 años.

A los citados contratiempos se suma el hallazgo, el pasado viernes, de osamentas frente a la iglesia Santa Bárbara que ha obligado detener el ritmo de los trabajos.

Vecinos expresan malestar

Vecinos consultados no ocultaron su incomodidad por la lentitud con que, según aseguran, marcha la obra.

Se quejan de la mala planificación y de retrasos en el pago a los ingenieros que trabajan en la obra.

Así lo expresó Orlando Mena, quien sostuvo que ya no aguantan el polvo y el lodazal que se forma en todas las calles del sector cuando llueve. Añadió que la calidad del agua que estaban recibiendo era de pésimas condiciones, situación que les ha causado afecciones en la piel.

Las calles afectadas por la obra son la Isabel La Católica, la Vicente Celestino Duarte, la San Antón, General Cabral, Jacuba, La Negreta y la General Gabino Puello.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas