Tranquilidad

“Los dominicanos no se estresan”, me han observado amistades extranjeras. Bogotanos, cubanos, europeos, nacionales del Caribe angloparlante que conocen Santo Domingo, coinciden en notar que mayormente nos conducimos relajados, aunque nuestro caótico&

“Los dominicanos no se estresan”, me han observado amistades extranjeras. Bogotanos, cubanos, europeos, nacionales del Caribe angloparlante que conocen Santo Domingo, coinciden en notar que mayormente nos conducimos relajados, aunque nuestro caótico acontecer justificaría acopiar crispación. Ciertamente, hay rasgos de las nacionalidades que sobresalen. Los dominicanos acusamos característica distensión, positivamente. Una máxima de Francois de La Rochefoucauld, intelectual francés del siglo XVII, dice: “Cuando no somos capaces de encontrar tranquilidad dentro de nosotros, es inútil buscarla en cualquier sitio”. Tener paz personal no está en una vida llena de bienestar, sino en ser capaces de experimentarla si reina el malestar.

Posted in Sin categoría

Finaliza la semana y hago balance mental entre las tareas realizadas y las rezagadas. Es obligatorio, en medio del pluriempleo y las interminables demandas domésticas y familiares. La parte realizada de la agenda siempre es motivo de satisfacción conmigo misma; la programación no ejecutada solía convertirse en fuente de ansiedad y culpa. A fuerza de experiencia aprendí que es imposible no arrastrar pendientes entre jornada y jornada. Hoy me ocupo de mantenerme concientemente tranquila. Soy más poderosa si lo no hecho me significa la misma relajación que lo hecho. Porque como dice una máxima de Francois de La Rochefoucauld “Cuando somos incapaces de encontrar tranquilidad dentro de nosotros mismos, es inútil buscarla en otro lugar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas