PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Trasladan 3 agentes PN que liberaron reo a cambio de dinero

Barahona.- Tres agentes policiales, incluyendo dos oficiales, que fueron arrestados e investigados sobre la puesta en libertad de un recluso a cambio de una supuesta cantidad indeterminada de dinero, fueron trasladados a otros puestos de servicios, según

Barahona.- Tres agentes policiales, incluyendo dos oficiales, que fueron arrestados e investigados sobre la puesta en libertad de un recluso a cambio de una supuesta cantidad indeterminada de dinero, fueron trasladados a otros puestos de servicios, según una fuente.

“Los tres han sido enviados a prestar servicio en otras zonas del país, pero las  investigaciones continúan. Tan pronto estas finalicen, la Jefatura de la Policía dará a conocer a la opinión pública las medidas a aplicar a los uniformados”, dijo la fuente.

Los trasladados, quienes prestaban servicio en la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad,  son los primeros tenientes Luis Florián (Luisito), Luis D. Matos Suero (Apache)   y un cabo de apellido Peña,  quienes fueron investigados por libertar al reo conocido solo como La Pepa, tras recibir una paga de un dinero que estaba marcado.

Tan pronto ocurrió el hecho hace casi dos semanas, los agentes fueron arrestados por oficiales de Asuntos Internos, quienes hallaron parte del dinero marcado en los departamentos de Homicidio y Robo, en los que estos prestaban servicio.

Desde hace días se rumora que los uniformados en cuestión  posiblemente serían pensionados forzosamente, pero sólo  Matos Suero califica para tales fines, por lo que todavía se desconoce el destino que estos correrán., cosa que se sabrá cuando culminen las pesquisas.

“Que se les pensione forzosamente es un asunto normal en estos casos, pro que se les traslade a prestar servicio en otros pueblos, equivale a concederle un premio, con relación al caso en que están implicados”, expresaron comunitarios..

Otros ciudadanos coincidieron  en que no se justifica el traslado de los agentes por la gravedad del caso por el que fueron apresados e investigados, porque, a su juicio, lo correcto era dejarlos sin funciones hasta que concluyeran las investigaciones y se determinara cuál sería su destino.

Sobre este  particular, la fuente que suministró la información al respecto señaló: “el destino de estos tres policías será conocido definitivamente cuando concluyan las investigaciones que se realizan. Pero por el momento fueron trasladados».

 

Posted in Sin categoría
agency orquidea