Tres gremios montan piquete en las afueras del Palacio Nacional

Más de 200 agentes policiales controlaron a los manifestantes, entre ellos extrabajadores cañeros, de la construcción y empleados la UASD.

Más de 200 agentes policiales controlaron a los manifestantes, entre ellos extrabajadores cañeros, de la construcción y empleados la UASD. Una de las protestas fue efectuada por la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), cuyos miembros exigieron al Gobierno que dé instrucciones al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para que les sean otorgadas las pensiones a más de 13 mil cañeros que han trabajado entre 40 y 52 años en los campos del país.

El representante de la UTC, Jesús Núñez. expresó que hace unos días cuatro ancianos fallecieron porque no pudieron costear las enfermedades que adquirieron con el tiempo. Indicó que llevan más de 13 años exigiendo esa retribución.

Por razones parecidas protestó la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de Construcción (Fenticon), cuyos integrantes partieron desde el Parque Independencia hasta la Casa de Gobierno, en demanda de la entrega por parte del Ministerio de Obras Públicas de mil 27 millones de pesos, monto que, aseguraron, la institución estatal tiene retenido a miles de obreros por trabajos realizados.

El presidente de Fenticon, Pedro Alcántara, dijo que el monto referido pertenece al Fondo de Pensión y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción y exigió su entrega. Agregó que con la cantidad adeudada se podría jubilar a tres mil obreros de unos 18 mil que, dijo, están en la misma situación.

También se sumó a la manifestación la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), cuyo presidente, Reynaldo Aybar, reiteró el llamado a las autoridades de que el hospital Oncológico no pase a manos del sector privado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas