Barahona. La jueza del Juzgado de la Instrucción Permanente de este distrito judicial, Santa Kenia Pérez, impuso tres meses de prisión preventiva a un raso de la Policía Nacional y un civil, que junto a otros cuatro individuos que están prófugos, atracaron y despojaron de una motocicleta a un exraso de la institución.
Se trata del agente Elvin Francisco Pérez García y del civil Julio Rafael Matos Vidal, quienes cumplirán la pena en la cárcel pública de esta ciudad.
A petición del representante del Ministerio Público en la audiencia, Jorgelín Montero Batista, la jueza Pérez le aplicó a los imputados el Numeral 7 del Artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano.
El exraso policial Cecilio Turbí estuvo representado por Hugo Francisco Gómez y los imputados por una defensora pública.
El agente Pérez García y el civil Matos Vidal, están acusados junto a unos tales José, Julián, Mateo y Martín, quienes están prófugos, de asaltar y despojar de una motocicleta al expolicía, en un hecho ocurrido a eso de las 10:00 de la noche del pasado martes, frente a Industrias Banilejas, en el sector Villa Estela de esta ciudad.
Durante el asalto, el afectado reconoció al policía Pérez García, quien reside en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad y presta servicio en la Décimo Octava Compañía de la Policía en Baní, por lo que procedió de inmediato a presentar una denuncia en su contra, siendo apresado minutos después.