Tribunal condena a un grupo que mató a ingeniero por confusión

Durante el conocimiento de la causa, Domingo Concepción Brito confesó que el atentado iba dirigido a “El Gallero”, por orden de un colombiano que está preso.

Durante el conocimiento de la causa, Domingo Concepción Brito confesó que el atentado iba dirigido a “El Gallero”, por orden de un colombiano que está preso.Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cuatro hombres a 30 años de prisión, y dictaron cinco años a un quinto integrante del grupo, hallados culpables de la muerte del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, y el intento de asesinato a Winston Rizik Rodríguez, alias El Gallero.

La pena máxima recayó sobre Víctor Alfonso Damián Rojas (Residente), Kedelin Antonio Bencosme Santos (El Chino), Luis Kaury Frías Lafontaine (El Lindo), Yonathan Rafael Caro Pérez (Cuto).Domingo Concepción Brito (Zion), fue sentenciado a cinco años, mientras que el nombrado Franklin Díaz Medina está prófugo de la Justicia.

Según la acusación, Domingo Concepción y Franklin Díaz contrataron a Luis Kaury Frías, a los fines de que este contratara a unos sicarios para asesinar al empresario Winston Rizik, con quien, supuestamente, tenían negocios pendientes. Frías acordó con Alfonso Damián, Antonio Bencosme y Yonathan Rafael Caro, quienes aceptaron realizar la acción criminal por 120 mil pesos.

El 21 de enero del 2010, los imputados se trasladaron, a bordo de una motocicleta, a la calle Hatuey, del sector Los Cacicazgos, y la emprendieron a tiros contra el supuesto vehículo propiedad de El Gallero, una camioneta Toyota, blanca. Sin embrago,  resultó ser propiedad del ingeniero Amparo Luna, quien se encontraba sentado en la parte delantera y murió a consecuencia de los disparos.

Al comprobar que El Gallero seguía con vida, y que por error le quitaron la vida a otra persona, el 25 de enero en la avenida Winston Churchill esquina Correa y Cidrón, intentaron nuevamente, asesinarlo, en momentos que conducía su yipeta Lexus, blanca. El Ministerio Público los acusó de asesinato e intento de homicidio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas