Tribunal rechazó varios incidentes en el caso Bahía de las Águilas

Durante el conocimiento de los recursos de apelación sometidos contra la sentencia que anuló títulos en Bahía de las Águilas, el Tribunal Superior de Tierras rechazó una serie de incidentes.

Durante el conocimiento de los recursos de apelación sometidos contra la sentencia que anuló títulos en Bahía de las Águilas, el Tribunal Superior de Tierras rechazó una serie de incidentes.Ayer, el tribunal dispuso que el Registro de Títulos de Barahona realice un inventario de la parcela 215, en un plazo de 45 días.

De igual modo, rechazó ordenar la comparecencia del exprocurador general de la República, Abel Rodríguez del Orbe, para escuchar el testimonio de él sobre la ocupación de los títulos de propiedad de la zona, así como los informes de los agrimensores Domingo Durán y Víctor Betermí.

Esto por entender que la mejor prueba a aportar en el proceso es la documental, por lo que no se evidenció “la utilidad de las medidas solicitadas” por los recurrentes.

Los jueces Manuel Alexis Read Ortiz, presidente, Pilar Jiménez y Catalina Ferreras desestimaron la petición de requerir la comparecencia de los exdirectores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Jaime Rodríguez Guzmán, Mayra Féliz, Marcelino Vargas García y Tito Hernández.

El tribunal acogió un pedimento de los recurrentes y ordenó a la Registradora de Títulos de Barahona expedir un historial de la parcela 215-A, del Distrito Catastral No. 3, por entenderlo útil al proceso.

Fusionó los recursos de apelación incoados por la parte que representa el abogado Jorge Leandro Santana o cualquier otra del proceso.

Posterior a esta decisión del tribunal, los representantes legales de quienes reclaman la propiedad de los terrenos ubicados en la parcela 215-A, del Distrito Catastral No. 3, del municipio Enriquillo, Barahona, presentaron recursos de exención consistentes en nulidad y otros incidentes.

Los abogados del Estado pidieron que sean rechazados todos los incidentes y excepciones planteados por entender que son carentes de base legal y mal fundados. Dijeron, además, que algunas personas figuran en más de un recurso de apelación por lo cual su expediente debe de ser rechazado. De igual modo, señalan que se cometieron varias violaciones al Código de Procedimiento Civil y que otros carecen de derechos para actuar ante la Justicia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas