Monte Cristi. La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró cuatro etapas de las redes eléctricas de la comunidad Santa María.Esa comunidad está a una distancia de 327 kilómetros de la capital del país. La instalación permitirá que sus tres mil residentes reciban el año nuevo con luz.
Construido con una inversión de diecisiete millones de pesos, el sistema eléctrico cuenta con 18 kilómetros de líneas de media y baja tensión, instalados a lo largo de las calles de la comunidad con 105 lámparas distribuidas en 138 postes y 12 transformadores para una potencia de 278 Kva que permitirá acceso a la energía a 565 Familias.
El acto de inauguración se desarrolló en la explanada de un lugar en pleno corazón de la comunidad, en un ambiente festivo que incluyó la música de Raulín Rodríguez, nativo de la demarcación y enlace entre la comunidad y la UERS.
Thelma Eusebio de López, titular de la entidad, se mostró complacida de llegar a la localidad que presenta altos índices de pobreza.