Ultiman los detalles para sistema 9-1-1

El Ministerio de la Presidencia trabaja sin descanso y ultima los detalles para implementación, a fin de mes, del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que hoy será puesto a prueba con la ejecución de llamadas de simulacro.

El Ministerio de la Presidencia trabaja sin descanso y ultima los detalles para implementación, a fin de mes, del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que hoy será puesto a prueba con la ejecución de llamadas de simulacro.Todas las instituciones involucradas en el proceso están sincronizadas para el correcto funcionamiento del programa, según dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien el sábado se reunió con la Plana Mayor y los Directores Centrales Regionales de la Policía Nacional para informarles sobre los avances de los trabajos de ejecución del Sistema 9-1-1.

“La Policía es una de las instituciones más importantes en el Sistema 9-1-1, su papel será vital porque nos dará apoyo en la mayoría de las emergencias. Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles”, subrayó Montalvo.

El funcionario dijo que todo está listo para que a finales de este mes de mayo los dominicanos comiencen a experimentar una nueva forma de atención a las emergencias y una nueva cultura del servicio público.

“Tenemos más de siete meses trabajando de manera incansable para poner en marcha un sistema que cambiará la vida de los dominicanos y dominicanas”, consideró.

Sin embargo, entre la población existen opiniones divididas en torno al funcionamiento o no del novedoso sistema. Algunos, como la vendedora Ana Corina Rodríguez, están esperanzados de que con la puesta en marcha de la iniciativa la población estará más tranquila y segura. Mientras otros entienden que el país no cuenta con la infraestructura necesaria para un sistema como el planteado, otros se expresaron pesimistas respecto al mismo y también existen aquellos que, por sus respuestas, de plano no conocen nada de la iniciativa.

 “No confío mucho, no. Veremos si eso va a funcionar porque esas llamadas casi nunca las levantan”, dijo Tomás Sierra, chofer de la ruta Haina-Santo Domingo.
“No creo que haya aquí la infraestructura para eso, pero veremos”, expresó el electricista Daniel Tejada.

En tanto que la ciudadana Mercedes Pacenda consideró que “no funcionará, porque aquí no funciona nada”. “En este país hay que tener dinero para todo… para que haya justicia, para uno mismo salir de sus problemas y tener las atenciones básicas”.

Recrearán situación de emergencia para probar

Hoy recrearán una atención de emergencia, desde la llamada inicial hasta el despacho de vehículos y llegada al punto designado. Pese a los esfuerzos hechos para obtener más detalles de cómo se harán los simulacros, fue imposible, aún después de 40 minutos esperando la autorización, que nunca llegó, para acceder a las instalaciones donde funcionará el Sistema 9-1-1.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas