Una mesa de ensueño para “lucirte” en esta Navidad

Al llegar la Navidad no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más feliz del año. Adornar la casa con motivos navideños es una tarea que gusta a pequeños y mayores. El árbol&#8

Al llegar la Navidad no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más feliz del año. Adornar la casa con motivos navideños es una tarea que gusta a pequeños y mayores. El árbol de Navidad, el belén, los arreglos florales, las luces que iluminan las ventanas y puertas… son elementos básicos que nunca faltarán en las fiestas navideñas.

Con colores tradicionales como rojo y verde, entremezclados con otros más innovadores como el azul, negro, plata y dorado, se consigue un ambiente que invita a la vida familiar e incentiva la magia de las fiestas navideñas.
En estas fechas hay momentos muy especiales de encuentro con familiares y amigos llenos de magia y diversión. Muchas de estas veladas se realizan alrededor de la mesa, con una comida o cena, por eso debemos prestar gran atención a la decoración de este lugar, donde disfrutaremos de mucho tiempo con nuestros seres queridos. El tamaño de la mesa y su forma es muy importante, puesto que se trata de una velada larga , por lo que cada comensal debe de estar cómodo. Una vez decidido el tamaño y la capacidad, hay que pensar cómo decorarla. Es aconsejable que siga una continuidad con el resto de la decoración navideña de nuestro hogar.

Los manteles con tonos neutros, crudos o blancos son una apuesta segura, permitiendo jugar con otros colores presentes en la decoración, como pueden ser velas o centros en tonos dorado. Si prefieres usar colores intensos deberás tener cuidado con no mezclarlos con demasiados colores para no agobiar demasiado la mesa.

Además de usar manteles, también podemos utilizar caminos de mesa o manteles individuales, dependiendo de nuestro gusto o la forma de la mesa. Estos dos elementos los podemos utilizar encima del mantel o sobre la mesa sin nada debajo. Si optamos por ponerlo sobre la mesa dejando ver la madera, dará al conjunto un aire más desenfadado e informal.

En cuanto a los textiles les toca el turno a las servilletas y su colocación. Pueden ir a juego con los manteles o bien crear contraste con el color del mismo. Respecto a su colocación los decoradores recomiendan un estilo simple y cómodo, bien puestas al lado de los platos o sobre ellos ligeramente enrolladas. Si lo que se quiere es engalanar aún más la mesa puedes sujetarlas con un lazo navideño.

Como toque final de la decoración, los centros de mesa decorativos no pueden faltar . Los podemos comprar con diseños muy elaborados y vistosos o crearlos nuestros mismos con un poco de imaginación. Las velas también son un elemento que no puede faltar en Navidad y mucho menos en la mesa. Aportan calidez, además de un ambiente relajado y agradable. Puedes utilizarlas de diferente tamaño y forma, con soportes de cristal transparente o en otros materiales.

Debe saber que la anfitriona es el alma de la fiesta. No te agobies con detalles que querías lograr y no pudiste, al final lo importante es estar todos unidos. Colocar la mesa temprano te ayudará a tener tiempo para descansar antes de la cena. Recuerda servir el agua en las copas antes de llamar a la cena y tener el pan y todo lo que necesitas, para que una vez estén todos sentados en la mesa puedas también disfrutar junto a todos, revestida de felicidad.

La vajilla
La vajilla navideña es una apuesta segura gracias a su decoración. Los estampados que siempre triunfan en esta época son los lazos rojos, hojas verdes, estrellas…Los renos, Papá Noel o los Reyes Magos son otra gran opción si tienes niños en casa, o si quieres sacar tu lado más joven. Los copos de nieve o incluso todo tipo de figuras verdes y rojas que forman el árbol de Navidad, también son otras alternativas. Ten en cuenta que las vajillas navideñas suelen incluir este tipo de diseños en los colores blancos, rojos, verdes o incluso dorados y plateados para proponer un estilo más elegante y original en la mesa. Lo ideal es tener un set de vajilla lo suficientemente grande, según el número de invitados que vendrán a tu casa en estas navidades. Un consejo práctico es escoger un estilo que no sea demasiado llamativo, porque podría recargar la decoración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas