Una ONG brindará servicios legales de forma gratuita

El acceso a una Justicia de calidad es el objetivo de un grupo de voluntarios que se han agrupado en la “Fundación Pro Bono RD”.

El acceso a una Justicia de calidad es el objetivo de un grupo de voluntarios que se han agrupado en la “Fundación Pro Bono RD”. En visita hecha a elCaribe, los abogados Vaughn González y Nicolás Familia, coordinador de programas sociales y enlace con centros universitarios, respectivamente, explicaron que la institución tiene como propósitos “provocar una mejoría en el acceso a la Justicia, orientando principalmente a personas o comunidades pobres o menos privilegiadas y a organizaciones que asistan, en aquellos casos legales que reúnan las características de interés público”.

Con sus oficinas ubicadas en la avenida Jiménez Moya número 5, en la capital, la fundación busca mejorar el acceso a la justicia mediante la promoción y protección de los derechos fundamentales, la responsabilidad ética y profesional de los abogados, un sistema de justicia equitativo, la responsabilidad social empresaria y la inclusión de los profesionales del derecho en la formulación de políticas públicas basadas en las necesidades sociales.

De acuerdo a González, los servicios legales de la organización sin fines de lucro son provistos gratuitamente por una red nacional de voluntarios, quienes mantienen los mismos estándares de calidad que los ofrecidos de forma remunerada por los mejores bufetes de abogados del país.

La red nacional de voluntarios está integrada por profesionales del derecho que brindan sus servicios bajo los protocolos de la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano. La fundación está asociada al Centro Internacional de Justicia Cyrus R. Vance, de la Asociación de Abogados de la ciudad de Nueva York.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas