Unir la oposición sigue pendiente también en 2015

En el 2014 no fue posible conformar bloques de oposición al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a la división de los partidos, especialmente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el 2014 no fue posible conformar bloques de oposición al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a la división de los partidos, especialmente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).La división del partido blanco también ha afectado la oposición política, que por un lado intenta hacerle frente al gobierno y al PLD a través de la denominada Convergencia por un Mejor País encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero hasta el momento ha sido poco efectiva.

Por otra parte, el PRD, bajo el liderazgo de Miguel Vargas, ha intentado conformar un bloque de oposición bajo la denominación de Pacto de la Esperanza, pero tampoco ha logrado concretizarse y por el contrario esa organización ha perdido el apoyo de aliados tradicionales como el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y el partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda).

La mayor oposición al gobierno de Danilo Medina se ha observado en la denominada sociedad civil que ha colocado a la actual gestión contra la pared en temas como la ley que buscaba declarar a Loma Miranda Parque Nacional.

Aunque tanto el PRD como el PRM se declararon de acuerdo en que la ley fuera aprobada, no fueron las entidades políticas partidistas las que llevaron la voz cantante de uno de los temas que ha causado mayor controversia.

Los ataques al PLD se han enfocado más bien hacia la figura de Leonel Fernández, que todavía no ha oficializado sus aspiraciones para la candidatura presidencial del PLD. De hecho, de algunos líderes de oposición como el expresidente Hipólito Mejía, ha habido frases de elogio hacia la gestión de Medina y dijo que sería el candidato más difícil de vencer en el 2016. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas