Urbanistas están opuestos se quite giro a la izquierda

Expertos en tránsito y urbanismo coincidieron ayer en que es incorrecta la propuesta de Odebrecht de prohibir el giro de los vehículos…

Expertos en tránsito y urbanismo coincidieron ayer en que es incorrecta la propuesta de Odebrecht de prohibir el giro de los vehículos a la izquierda en la avenida 27 de Febrero.

El urbanista Erick Dorrejo dijo que la aplicación de la medida convertiría la 27 de Febrero en un “high way” o vía rápida, que contribuiría a la accidentalidad e inseguridad en el casco urbano.

El especialista en periferias, vitalidad y sostenibilidad urbana dijo que esta medida rompería la ciudad en dos y sólo agilizaría la circulación de los vehículos que se trasladan de un extremo a otro del Distrito Nacional sin resolver el tránsito a lo interno, que es donde se producen más taponamientos.

“En términos generales todas estas soluciones yo las catalogaría como parches para tratar de aminorar el efecto negativo que ha producido la construcción de infraestructuras viales en los últimos 15 años en el casco urbano”.

Consideró que los planes de tránsito deberían empezar en el mejoramiento del sistema de transporte público, con la adquisición de más unidades de autobuses de la Omsa, que sacarían de circulación varias chatarras y vehículos privados de las vías.

De su lado, Esther Morillo, presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) tampoco consideró oportuna la medida y expresó que constituye un contrasentido la prohibición si existen los pasos a desnivel.

Criticó que el plan no haya sido enviado al capítulo de vialidad y transporte del gremio para ser estudiado.

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