Vacas son peligro en autopista San Isidro

Cual si fuera en un establo cualquiera, decenas de vacas pastan en las calles y solares de la urbanización Praderas del Este.

Cual si fuera en un establo cualquiera, decenas de vacas pastan en las calles y solares de la urbanización Praderas del Este.Los animales incluso se atraviesan por la autopista Coronel Fernández Domínguez, o de San Isidro, en las inmediaciones de la Base Aérea, poniendo en peligro la vida de los conductores que por allí transitan.

La zona, que últimamente muestra un acelerado desarrollo urbanístico, cuenta con muchos terrenos baldíos, razón por la que algunos criadores de ganado sueltan las vacas para que pasten libremente y sin control.

La situación ha sido denunciada por algunos vecinos como Radhamés Tapia, quien afirmó que recientemente un repartidor de colmado o “delivery” murió al impactar contra una vaca.

“Esas vacas siempre andan sueltas, cruzan todos los días por aquí, por donde pasan los niños que van a la escuela, a veces se van hasta la pista de San Isidro y andan por todos estos residenciales de por aquí, eso es un peligro”, afirmó.

Los vecinos dicen que los animales son soltados por sus dueños desde temprano en la mañana y salen a recogerlos a eso de las 3:00 de la tarde.
A menos de un kilómetro del residencial, el olor a estiércol indica la proximidad de un establo. Su propietario es Diego Evangelista, alias Ñoñito, quien posee quince animales, entre vacas y becerros.

Aunque dice estar consciente del peligro que representan los animales, familiares del hombre afirmaron que ninguno de los animales de su propiedad ha ocasionado accidentes. “No pueden venir a agarrar a Ñoñito preso a menos que traigan la estampa que lo compruebe”, dijo su nuera, tras afirmar que varias personas viven de la crianza de vacas en las cercanías del residencial.

La ley lo prohíbe

La Ley 241 de Tránsito Terrestre prohíbe la circulación de animales en la vía pública.

Gran vertedero de basura afecta a sus moradores

Los vecinos aprovecharon para quejarse de la deficiente recogida de basura en el lugar, lo que ha dado pie al surgimiento de un vertedero improvisado en la calle Valle Verde. Dijeron que los desperdicios causan enfermedades y molestias. “Eso antes era un hoyo grandísimo y la gente como no pasa el camión tira la basura ahí, a mí me afecta mucho”, dijo el dueño de un colmado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas