Vampiros eléctricos; consumen apagados

Son muchos los electrodomésticos que a pesar de estar apagados consumen energía si se mantienen conectados, y esto puede representar el 10 % del consumo registrado en su factura eléctrica, según el Instituto Nacional de Protecc

Son muchos los electrodomésticos que a pesar de estar apagados consumen energía si se mantienen conectados, y esto puede representar el 10 % del consumo registrado en su factura eléctrica, según el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

 

En el marco de la campaña “orientación y servicio a la ciudadanía” el organismo estatal puso a circular por las redes sociales una lista con los equipos que entran dentro de esta situación.

 

Plinio Polanco, encargado de servicios y orientación al consumidor de Pro Consumidor, dijo que esta campaña tiene como objetivo orientar a los usuarios  sobre el uso de los electrodomésticos, llamados “vampiros eléctricos”. La idea es que ahorren energía y dinero.

 

El funcionario exhortó a las personas a desconectar tales equipos cuando no los estén usando y dijo que así evitarían mayor consumo de energía y por ende pagar mas dinero.

 

Agregó Polanco que para dar esta información la institución se orientó de un manual de la Corporación de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), que explica cuántos kilovatios consume cada uno de los equipos eléctricos al estar conectado aun esté apagado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas