Ven peligroso Hipólito pida a arroceros no pagar deuda

Como dañino, peligroso, irresponsable y desafortunado calificó este lunes la Superintendencia de Bancos y el Banco Agrícola el llamado del expresidente Hipólito Mejía a los productores arroceros de Sánchez Ramírez de que no paguen la deuda contraí

Como dañino, peligroso, irresponsable y desafortunado calificó este lunes la Superintendencia de Bancos y el Banco Agrícola el llamado del expresidente Hipólito Mejía a los productores arroceros de Sánchez Ramírez de que no paguen la deuda contraída con el Estado.

Haivanjoe NG Cortiñas, Superintendente de Bancos y Rafael Medina, sub-administrador y administrador interino del Banco Agrícola, se mostraron sorprendidos por el llamado realizado por el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano a los productores en el sentido de que no honren los compromisos contraídos.

Advirtieron que esta promesa podría tener dos impactos negativos, el primero porque le restaría liquidez al Banco Agrícola y con ello afectaría sus indicadores de desempeño, como el índice de morosidad de su cartera de crédito; así como exponiéndola a riesgos mayores con posibilidad de riesgo sistémico.

Recordaron ambos funcionarios que el Banco Agrícola es la principal entidad financiera que facilita recursos al sector agropecuario nacional y que es parte de su responsabilidad velar por su salud financiera y administrativa.

Recordaron que el Banco Agrícola es la principal entidad financiera que facilita recursos al sector agropecuario nacional y que es parte de su responsabilidad velar por su salud financiera y administrativa.

“El segundo impacto negativo sería a los propios productores agrícolas, pues de oír el llamado de Mejía, estarían siendo considerados como clientes morosos, afectándole su calificación crediticia y en consecuencia su historial de financiamiento dentro del sistema financiero y los burós de información crediticia”, plantearon a través de una nota.

Agregaron: prometer condonar deudas a los productores agropecuarios, no sería una buena práctica bancaria, ni una buena política pública, pues incentiva la morosidad en los clientes, perjudica a la entidad financiera, afecta a los ahorrantes de la misma, a la institucionalidad y a la cultura empresarial de los productores, contraviniendo los esfuerzos que se hacen para desarrollar actividades productivas agrícolas sostenidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas