Ventura Camejo: nuevo sistema busca trasparentar nómina pública

El Ministerio de Administración Pública instaló un Sistema de Informático de gestión de personal, denominado El Sas, mediante el cual se busca trasparentar la nómina pública. Este sistema fue financiado por el Banco de Pagos Internacionales –BIP-

El Ministerio de Administración Pública instaló un Sistema de Informático de gestión de personal, denominado El Sas, mediante el cual se busca trasparentar la nómina pública. Este sistema fue financiado por el Banco de Pagos Internacionales –BIP-.

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, dijo que mediante esa gestión se establecería una base de información del empleado público y la cantidad de empleados que tiene el Estado.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el funcionario sostuvo que con esa herramienta se evitan las llamadas nominillas, las cuales a su juicio han ido desapareciendo.

“Porque la Contraloría de la República ordena los pagos que ingresan por la vía de nuestro sistema informático. Nosotros hemos establecido una alianzad e tal manera que no hacen un pago de una mensualidad y las eventualidades que ocurren en un ministerio tienen que registrarse en ese sistema”, explicó Ventura Camejo,

Subrayó que hasta la fecha solo la nómina del Gobierno Central es la que pasa por ese sistema y que se está trabajando para ingresar a las alcaldías.

“Bajo un convenio con la Unión Europea que han escogido 50 ayuntamientos para financiar y desarrollar su capacidad de gestión”, dijo.  

 Carrera administrativa

Faltando cinco meses para las elecciones del 16 de mayo, Ventura Camejo informó que alrededor de 60 mil empleados del Estado dominicano de unos 180 mil con vocación, están protegidos con la carrerea administrativa.

Subrayó que no todos los empleados del sector público que ocupan puestos tienen vocación administrativa y subrayó que la Ley de Función Pública Dominicana está orientada a retener técnicos y profesionales que demuestren méritos.

“Eso también ha sido avalado por la nueva Constitución del 2010, de tal forma que habría que vivir la experiencia, la práctica de transiciones de diferentes partidos para reconformarlo”, sostuvo el funcionario.

Informó que una de las características de la carrera administrativa es que no se puede hacer vida partidaria, sino, que tiene que responder a las políticas públicas trazadas por un gobierno.

Entiende que cualquier gobierno que quiera ser exitoso no puede desprenderse de empleados con conocimientos, experiencia y buen desempeño. Dijo que un nuevo gobierno debe tener la conciencia clara que tiene que estar enfocado hacia el ciudadano.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas