Ventura Camejo considera mejoría salarial Estado debe ir acompañada de la calidad de los servicios

SANTIAGO.-El licenciado Ramón Ventura Camejo consideró que la puesta en práctica de la Ley General de Salarios para el Sector Público,  debe estar acompañada de la mejoría de los servicios que ofrecen las instituciones del Estado y como ya…

SANTIAGO.-El licenciado Ramón Ventura Camejo consideró que la puesta en práctica de la Ley General de Salarios para el Sector Público,  debe estar acompañada de la mejoría de los servicios que ofrecen las instituciones del Estado y como ya lo informó en otras ocasiones, el Ministerio de Administración Publica (MAP) trabaja en la confección de los Reglamentos de aplicación de esa legislación.

Ventura Camejo, ministro de Administro de Administración Pública, manifestó que el país sigue logrando avances importantes en el mejoramiento de los servicios, aunque también hay que admitir que se lucha en contra de sectores de la empleomanía pública que se resisten a los cambios que requiere ese sector.

Dijo que durante un reciente Seminario Internacional de Salud Pública que se desarrolló en Brasil, con la participación de Oficina Panamericana de Salud (OPS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), sus directivos reconocieron los esfuerzos que hace la República Dominicana en ese sector u otros de la administración pública, para mejorar los servicios.

Precisó que esas autoridades aprecian algunos indicadores y resultados, pero obviamente que también dicen que en la República Dominicana hace falta recorrer un largo camino en materia de salud y otras áreas, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Precisó que el lema de ese encuentro fue: “Se puede mejorar la cobertura y la gestión de salud,  mejorando la gestión del personal”.

El ministro de Administración Pública habló en la clausura del Segundo Seminario Internacional sobre Gestión Inteligente del Cambio, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), para empleados del sector público de la Provincia Santiago, entre ellos, del Ministerio de Salud Pública. Estuvieron presentes la gobernadora provincial, Aura Toribio, Oquendo Medina, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el viceministro Carlos Manzano y otras personalidades. 

El funcionario dijo que el compromiso del Estado,  básicamente del Presidente Danilo Medina, es el de lograr que el país cuente con buenos servicios públicos para que los ciudadanos se sientan más satisfechos. Indicó que, en lo que respecta al caso de Salud Pública, su ministro, Wilfredo Hidalgo, es uno de los más interesados en que se logren cambios en las mejoras de los servicios.

En ese evento expusieron Mario Alburquerque, de Chile, Enrique Castillejo, de España, Roberto Moreno Espinosa y José de Jesús Moreno Ruiz, de México, cuatro expertos con grandes conocimientos en materia de administración pública, además de varios dominicanos.

Informó que los organizadores de ese seminario le solicitaron, al igual que al Ministerio de Salud, acompañarlos a África para exponer de las experiencias logradas en el país, lo que agradece infinitamente. También dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó una evaluación del desempeño de la administración pública y espera sus resultados.

“Una representante de la USAID nos invitó para acompañarle a Bangkok, con el mismo objetivo, aunque por la gran cantidad de compromisos que tengo, le dije que prefiero que sólo asista una comisión del Ministerio de Salud Pública”, agregó.

Afirmó que el país agradece que se le esté tomando en cuenta, pero también es una demostración de que la República Dominicana ya puede aportar algo a favor del mejoramiento de los servicios públicos en otras naciones.

Ventura Camejo afirmó que se siente muy satisfecho por el desarrollo del Seminario en la Provincia Santiago. Dijo que hay dos factores importantes, como es la culminación de los trabajos de los recorridos dando talleres u otras orientaciones en los centros asistenciales, pero también el otro compromiso, que consiste en convertir a Santiago en la de los mejores servicios públicos de Centroamérica y el Caribe.

Agregó que en el último proyecto trabajan las instituciones empresariales, la sociedad civil, las universidades y otros organismos, como es  el MAP, que tiene la responsabilidad, con esas entidades, de lograr ese objetivo. 

El ministro afirmó que en el caso del sector oficial, también están incluidos el Ministerio de Salud Pública, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), EDENORTE, Ministerio de Educación  y otras instituciones públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas