Vólquez: “Es tiempo de controlar mis pitcheos”

Luego de un mal inicio de temporada, Edinson Vólquez batalla por encontrar el camino del éxito. Varios problemas en su mecánica de lanzar lo han llevado a someterse a una serie de trabajos con el propósito de volver a ser un serpentinero de respeto&#8

Luego de un mal inicio de temporada, Edinson Vólquez batalla por encontrar el camino del éxito. Varios problemas en su mecánica de lanzar lo han llevado a someterse a una serie de trabajos con el propósito de volver a ser un serpentinero de respeto en las Grandes Ligas.

Alejar las manos del cuerpo y no tener la cabeza más en línea son solo algunos de los factores que llevaron al abridor de los Padres de San Diego a colocar marca de 0-3 durante el mes de abril.

“Eso me estaba afectando”, dijo Vólquez en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Ahora estamos trabajando en mantener la mano (que utiliza el guante) hacia adentro del cuerpo para tener una mejor dirección hacia el plato al momento de realizar un lanzamiento”, agregó.

El nativo de Barahona se ha mantenido trabajando con el coach de pitcheo del equipo, Darren Baisley, quien le ha estado señalando diferentes aspectos en los que ha tenido que hacer modificaciones.

“Todavía estamos trabajando mucho, viendo videos, pero hemos mejorado. Ahora está todo mejor. Hay un mejor ritmo, un mejor tiempo en el juego y eso es lo importante, además de tratar de tirar strikes y tirar la bola bajita”, manifestó.

En cada una de las salidas que Vólquez ha tenido en esta temporada ha confrontado problemas en las primeras entradas, en especial la primera, donde ha sido vapuleado con autoridad por el contrario. “Es tiempo de controlar mis pitcheos”, dijo el derecho. “He tenido un comienzo no muy bueno, pero seguimos trabajando para mejorar. Estamos bastante cerca para llegar al nivel donde estaba antes. Mi meta es seguir haciendo un buen trabajo”.

Otro de los factores que han incidido en el mal arranque de Vólquez es que en ocasiones ha tratado de sobretirar, lo que a su juicio, lo ha llevado a no tener el dominio en sus lanzamientos.

“He estado trabajando extra en el bullpen para corregir ese problema. Trabajo para tener mejores lanzamientos en el plato. También quiero realizar menos pitcheos por entradas. Mi meta es tener un mejor control en los pitcheos”, expuso el serpentinero que fue firmado por los Vigilantes de Texas en 2001.

Asimismo, manifestó que ha causado daño el hecho de trabajar en conteo detrás del bateador, punto que lo ha obligado a no poder localizar sus dominantes pitcheos.

“Ese es otro de los factores que también tengo que mejorar. He estado trabajando en eso en poder estar en ventaja con el bateador. Estoy tratando de tirar alrededor de la zona de strike”, indicó Vólquez, quien en 12 salidas este año ha permitido 71 imparables, siete de ellos cuadrangulares.

“Es un poco difícil cuando no tienes el control sobre tus pitcheos, pero he mejorado bastante con eso en las últimas salidas que he tenido y eso es parte del trabajo que he hecho. Ahora se me ha hecho más fácil”, agregó.

En su más reciente salida, ante los Azulejos de Toronto, Vólquez salió sin decisión al trabajar cinco entradas de seis hits, cuatro carreras (todas limpias), tres transferencias y siete ponches para colocar su promedio de carreras limpias en la temporada en 5.35.

“Es un poco difícil cuando no tienes el control sobre tus pitcheos, pero he mejorado bastante con eso en las últimas salidas que he tenido y eso es parte del trabajo que he hecho. Ahora se me ha hecho más fácil”, expresó el dominicano, quien agregó: “Como ya tengo bastante tiempo pitcheando sé cómo auto-relevarme, si doy una base por bolas tengo que buscar un doble play y sé que tengo la suerte y la habilidad de hacerlo”.

Su próxima salida será este viernes, cuando se mida a los Rockies de Colorado en un partido programado para las 8:40 de la noche. Por Colorado está señalado subir al montículo el mexicano Jorge de la Rosa.

Vólquez pegó su primer jonrón en las Mayores

La noche del pasado domingo en el encuentro en que los Azulejos de Toronto derrotaron 7-4 a los Padres de San Diego, Edinson Vólquez disparó el primer cuadrangular de su carrera ante su compatriota Ramón Ortiz durante la segunda entrada.

Para Ortiz fue la primera vez que en 303 partidos en su carrera de 12 temporadas que permite que un lanzador  le saque la pelota del parque. Fue el juego 139 en el que Vólquez aparece en la caja de bateo. En ese lapso, ha conectado 18 imparables, incluido un doble y seis carreras remolcadas. Promedia .095 con el madero de por vida.

48-45
Es el récord de Edinson Vólquez en su carrera de nueve temporadas en las Grandes Ligas.

5.35
Es la efectividad que tiene el abridor de los Padres en la actualidad con récord de 4-5. De por vida registra 4.59.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas